Cuadragésima primera Fiesta de la Bicicleta en Arcos a beneficio de DIFUARCOS

La cita deportiva y social se consagra este año a la asociación Difuarcos que trabaja con menores con diversidad funcional y así se dejó patente en la presentación del cartel de la XLI Fiesta de la Bicicleta en Arcos que fue un sencillo pero emocionante acto celebrado en el edificio Emprendedores con la convocatoria del Club Ciclista La Salle.

 

Los preparativos para la nueva cita comenzaron en septiembre pasado coincidiendo con la renovación de la junta directiva del club que hasta entonces estuvo presidida por Modesto Solís, quien, por enfermedad, ha tenido que dejar sus funciones (afortunadamente se recupera poco a poco). Desde entonces no ha cesado el trabajo con instituciones, empresas y particulares para lograr fondos, patrocinios y todo cuanto requiere una fiesta espectacular que tradicionalmente ha reunido a miles de ciclistas de todas las edades y condición.

 

Así el domingo 28 de enero, se ha celebrado esta la Fiesta de la Bicicleta con una convivencia que puso punto y final a la marcha ciclista  junto al colegio El Santiscal.

Además, ya en el punto de llegada, se desarrollaron gymkanas para entretener especialmente a los niños, los clásicos sorteos de bicicletas y otras actividades; todo ello después de un recorrido que partió a las 10.30 horas del colegio La Salle y atravesó gran parte del centro urbano.

 

Especial mención para la Asociación Difuarcos que trabaja con menores con diversidad funcional, colectivo al que este año se dedica la fiesta y los beneficios que se obtengan del montaje de la barra; todo un gesto que ha sido especialmente agradecido por la presidenta, Isabel Hierro, quien tuvo ocasión de dirigirse al público para hacer historia de la asociación y de cómo ha logrado hacerse un hueco en la atención a personas con discapacidad. “Ha sido un empujón para motivarnos y hacernos ver. Todas las manos son pocas para seguir trabajando con los niños. Lo hacemos sin hacer publicidad pero seguimos trabajando para garantizar las terapias y asistencia”, explicaba emocionada a ‘Viva Arcos’ la presidenta de Difuarcos, que cuenta ya con unos 40 usuarios y muchos más socios. Hierro admitía que la atención a la infancia ha mejorado mucho desde que la asociación se trasladó a la barriada Pueblos Blancos, a instalaciones mucho más accesibles, diversas y eficientes.

DIFUARCOS es miembro de FEGADI COCEMFE.

#YOsoyFEGADI

#JuntasSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido