Derrota del Bahía de Cádiz ante el líder, BSR Puertollano Amiab.

Tras una gran primera parte, donde el Bahía de Cádiz exhibió su mejor juego en toda la temporada, el equipo gaditano perdió ante un ordenado y eficaz Puertollano. El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos manteniendo los equipos mínimas diferencias en el marcador. El juego fue muy vistoso y emocionante destacando el juego de equipo de Bahía de Cádiz que movía el balón con rapidez, realizaba buenos bloqueos, aprovechaba las entradas a zona de su base y se prodigaban buenas asistencias. El equipo de Ciudad Real basaba su juego en rápidas combinaciones en ataque y su tiro de media distancia donde casi todos sus jugadores aportaban puntos, lo que dificultaba la defensa del equipo local. En la primera parte los ataques se impusieron a las defensas, para regocijo del público, y al final de la primera parte el marcador reflejaba un emocionante de 36-34 a favor del Bahía de Cádiz.

 

En la segunda parte las cosas cambiaron de forma radical con un Puertollano que seguía en su línea de juego mientras el Bahía se mostraba voluntarioso pero no llegaba a competir al nivel de la primera parte. El Puertollano introdujo como cambio táctico la presión en la salida de balón del Bahía cuando sacaba de fondo. Esta defensa adelantada se le atragantó al Bahía que bien perdía balones, bien no llegaba con facilidad a la zona contraria y provocaba una mala selección en el tiro. Por contra, el Puertollano conseguía canastas fáciles al contrataque y aplicaba ataques estáticos muy eficaces haciendo pases por alto de un lado a otro de la zona descolocando la defensa rival y provocando tiros fáciles. Gracias a la entrega de los jugadores del Bahía de Cádiz se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 47-54, que dejaba la puerta abierta a la remontada del Bahía en el último cuarto.

 

En el último cuarto el rendimiento del Bahía de Cádiz bajó de forma clara ejemplificándose en un parcial de 0-13 que marcó definitivamente el partido. En este cuarto el Bahía, después de vaciarse en los tres primeros cuartos, se mostró cansado en lo físico y en las ideas no encontrando su juego, ni en ataque ni en defensa, y no siendo capaz de encontrar alternativas. El partido llegó al final con un marcador de 53-76 a favor de los castellano-manchegos.

 

El Bahía obtuvo un 41% de tiros de campo por un 45% del rival, porcentajes muy parejos, pero el equipo de Puertollano lanzó a canasta 75 veces por solo 55 del Bahía. Los rebotes estuvieron igualados 44 por 37. A nivel individual destacaron en los locales Antonio Benítez (31 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y en los visitantes Mariano Sánchez (30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

 

La próxima cita del Bahía de Cádiz será en tierras valencianas y por partida doble pues se enfrentará el 2 de abril al CBSR Elche y el 3 de abril al Miarco Petraher BSR. Éstos partido son vitales de cara a la clasificación del club para la fase de ascenso pues necesita ambas victorias para poder optar a la misma.

FEGADI COCEMFE COLABORA EN LA DIFUSIÓN Y APOYO AL DEPORTE INCLUSIVO

Ir al contenido