LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO OBJETIVOS DE FEGADI COCEMFE Y FUNDACIÓN ONCE.

Este 2023 se retoman las actuaciones que la técnica vinculada al programa de Plan de Prioridades de Fundación ONCE lleva desarrollando ya desde hace varios años desde el área de Empleo y Formación de FEGADI COCEMFE.

 

EL programa persigue, además de dinamizar y coordinar todas las actuaciones del área de Empleo y Formación de nuestra entidad, considerando sus programas de empleo vinculados como son el programa Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, el programa Incorpora, el programa de Empoderamiento y Activación al Empleo para mujeres con discapacidad, Programa de Empleo y Formación, etc… se encarga de velar por el cumplimiento de su certificación de calidad ISO 9001, así como el desarrollo de competencias personales y profesionales de las personas con discapacidad usuarias de los servicios descritos.

 

De igual forma, entre su cometido está el contactar con empresas de la provincia para abrir un canal de comunicación, asesoramiento y coordinación, para la contratación de personas con discapacidad en sus plantillas.

 

Este pasado 2022 se realizaron 18 sesiones grupales de desarrollo de competencias, en las que participaron más de 60 personas con discapacidad. Se han contactado con más de 20 empresas de la provincia y se ha participado en diferentes actos que buscaban la inserción laboral de las personas con discapacidad, como los Desayunos de trabajo organizados en conjunción con la CEC y el CRMF de San Fernando INSERSO y la participación en el I Congreso de Networking Inclusivo y Accesible celebrado el pasado junio en Conil de la Frontera.

 

Este programa, que cuenta con unas acciones muy estratégicas, permiten que los recursos en materia de empleo y formación lleguen al mayor número de personas con discapacidad y que el personal técnico del departamento cuente con una cualificación técnica muy alta para seguir dando un servicio de calidad.

 

FEGADI COCEMFE agradece públicamente la apuesta y el apoyo de FUNDACIÓN ONCE en la coordinación y dinamización del Área de Formación y Empleo de la Federación.

 

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido