FEGADI COCEMFE participa en una nueva reunión del CTMBC

En la mañana del martes 13 el Consorcio de Transportes Metropolitano Bahía de Cádiz ha llevado a cabo una nueva reunión de la Comisión de Participación con las distintas entidades que la componen y entre las que se encuentra FEGADI COCEMFE.

Dicha reunión arrancó su orden del día con un repaso al informe de situación de las líneas principales de la zona de la Bahía de Cádiz tanto en transporte terrestre como marítimo realizando una comparativa con los datos de 2019, ya que en 2020 se produjo el estado de alarma y el confinamiento absoluto de la población.

En este sentido se destacó que a fecha de hoy se ha recuperado casi el 60% de los pasajeros en transporte terrestre y tan solo un 30% en transporte marítimo. Además se expuso el avance de las obras de la parada en el Hospital San Carlos de San Fernando, la proyección de obras en paradas de Chiclana de la Frontera y Rota, así como el aumento de frecuencia de autobuses en determinadas líneas que afectan a servicios como las consultas externas del Hospital de Puerto Real.

FEGADI COCEMFE se ofreció al CTMBC para el asesoramiento y la supervisión de dichas obras en colaboración con los ayuntamientos implicados para conseguir una accesibilidad integral en todas estas actuaciones.

Desde la Comisión se planteó la preocupación existente por la reducción de líneas y frecuencia de autobuses que determinadas compañías, aprovechando la situación de estado de alarma, aplicaron y que están perdurando a pesar de la nueva situación en la que estamos.

También se presentaron los resultados económicos del 2020 teniendo en cuenta el efecto de la pandemia, arrojando unas pérdidas de unos 300.000 euros.

Por otro lado se planteó desde el Consorcio que este año se tienen ya programadas algunas acciones para la celebración de la Semana Europoea de la Movilidad en el mes de septiembre entre las que destaca la realización de actividades con grupos de escolares en Los Toruños potenciando el uso de los transportes públicos y para la que contará con las entidades sociales que participan en la Comisión.

Por otro lado están a la espera de la respuesta de los ayuntamientos para la realización de acciones de sensibilización en la calla tal y como se venían realizando anteriormente al COVID19.

#JuntosSeguimosSumando.

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido