FEGADI COCEMFE POTENCIA SUS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN LABORAL

 

“Desde la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica “FEGADI COCEMFE” se vienen desarrollando desde principios de año los programas Andalucía Orienta, Acompañamiento a la Inserción y Acciones Experimentales, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo  de la Junta de Andalucía.

 

Estos programas tienen como objeto tanto la orientación laboral de personas con discapacidad, en el caso de Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, como la inserción laboral a través de la intermediación  con empresas.

 

A pesar de los momentos que hemos estado viviendo, el equipo técnico de los programas ha seguido desarrollando su labor a través de la modalidad de teletrabajo, realizando las atenciones de forma telefónica o telemática, manteniendo los itinerarios ya diseñados antes de la pandemia, así como la apertura de nuevos itinerarios para las personas que nos iban solicitando participar en los programas, tal y como se nos ha ido trasladando desde la propia Consejería. A día de hoy, ya realizamos atenciones presenciales en oficina con cita previa.

 

A mediados de Junio llegamos al 50 % de avance del Programa Orienta y Acompañamiento a la Inserción, que debe coincidir con el 40 % de consecución de objetivos por parte del equipo técnico, y podemos decir a día de hoy que estamos a las puertas de lograrlo. Desde Enero de 2020 hasta la actualidad hemos atendido a 129 personas con discapacidad, con unas 816 horas de atención.

 

En cuanto al programa de Acciones Experimentales, cuya resolución empezó a correr el 26 de diciembre del pasado 2019, y para el que trabajan tres técnicas de empleo, tiene como objetivo atender a un grupo de 30 personas con discapacidad de diferentes puntos de la provincia de Cádiz, y conseguir 11 contrataciones. En la actualidad, el grupo aún no está completo por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia. Igualmente el mercado laboral se ha resentido sustancialmente, dificultando las acciones de este programa, cuyo objetivo como decimos, es favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de competencias que mejoren los perfiles profesionales de las personas participantes.

 

Trasladar que el equipo técnico de ambos programas sigue en un esfuerzo incansable por seguir favoreciendo la cualificación y preparación de las personas con discapacidad e instamos a las empresas a que, en una labor de responsabilidad social y a pesar de  los difíciles tiempos que corren, sigan contando con personas con discapacidad para incorporar a sus plantillas y tengan la oportunidad de mostrar las competencias adquiridas durante todo su itinerario.

 

Tanto para las personas con discapacidad que estén interesadas en participar en el programa Orienta y Acompañamiento a la Inserción, como a las empresas interesadas en contar con personas con discapacidad para trabajar, pueden contactar en los siguientes teléfonos:

  • Zona Bahía de Cádiz y Sierra: 956 222515
  • Zona Campo de Gibraltar: 956 172020

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una Organización Gubernamental sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

Pilar Borrás Jiménez

Secretaria FEGADI COCEMFE

 

Recinto Exterior Zona Franca, C/ Polonia s/n 11011 Cádiz.

 

956222515 / 655 08 02 84

 

pili@fegadi.org / www.fegadi.org

 

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

 

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi

 

Ir al contenido