Los Barrios corre por la Igualdad

accede a la galería de imágenes

La Plaza de la Iglesia de Los Barrios acogió el pasado 8 de julio la cuarta edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’ organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad La Montera y el Club Deportivo Runners Barreños con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

Después de dos años de parón obligado por la COVID 19 el pasado viernes 8 de julio, se celebró la Carrera “Corre por la Igualdad”, evento deportivo que es acogido con gran cariño por atletas y deportistas no solo campogibraltareños, si no de otras provincias de Andalucía, yendo camino de consolidarse como una de las principales carreras estivales, tal y como avalan sus más de 400 participantes.

A las 21:30 horas se dio el pistoletazo de salida desde la Plaza de la Iglesia, y tras un recorrido de 5kms, Jamadi Rakdani Ibáñez del Club Deportivo Runners Barreños y Fátima Porras Gálvez del Club de Atletismo Inmaculada, se proclamaron vencedores absolutos.

Tras la finalización de la carrera se entregaron un total de 62 trofeos teniendo en cuenta las diferentes categorías y disciplinas establecidas, destacando el premio especial a la Igualdad, que en esta ocasión recayó en Aarón Sánchez, primera persona con discapacidad en cruzar la línea de meta.

Posteriormente y como fin de fiesta se sortearon 23 regalos por cortesía de los diferentes patrocinadores de la carrera.

La jornada se vivió de manera intensa, con muchísimos vecinos y visitantes en las calles animando a los corredores por cada zona del recorrido. Un total de 52 voluntarios, el apoyo de Policía Local, Protección Civil y una organización ejemplar permitieron disfrutar del evento, que se desarrollo sin ningún tipo de incidente.

LA MONTERA es miembro de FEGADI COCEMFE

 

Ir al contenido