FEGADI COCEMFE ATENDIÓ EN 2021 A 835 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “YO TE CUIDO” PROVENIENTE DE LA CONVOCATORIA IRPF

Este programa viene de la Convocatoria IRPF 0,7%

Además se han beneficiado 19 localidades de la provincia repartidas por toda la orografía.

Un total de 3302 asistencias suponen un alto índice de incidencia en el colectivo favoreciendo la calidad de vida y la participación social.

Este programa vino impulsado por la convocatoria IRPF 0,7% de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía solicitado por la Confederación Andaluza, “Andalucía Inclusiva COCEMFE” y ejecutado por FEGADI COCEMFE

 

FEGADI COCEMFE desarrolló durante el pasado año 2021 el proyecto “Yo te cuido” del cual se han beneficiado 835 (474 mujeres y 361 hombres) personas con discapacidad y sus familiares de toda la provincia de Cádiz, superando sobradamente el objetivo inicial marcado en 280 personas.

Este resultado tan brillante pone de manifiesto la importancia que tiene la convocatoria de IRPF para el colectivo al que se representa en la provincia y por supuesto al movimiento asociativo de FEGADI COCEMFE ya que se ha atendido a un total de 19 localidades:

  • en la  Sierra de Cádiz se ha atendido a Arcos de la Frontera, Espera, Bornos, Villamartín, Ubrique y Prado del Rey,
  • en la Bahía de Cádiz a Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, San Fernando y Chiclana de la Frontera
  • y en el Campo de Gibraltar se ha atendido a La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Jimena de la Frontera.

Durante todo el pasado año, han sido distintas ramas de carácter sociosanitarias las que han compuesto las asistencias y servicios ofrecidos, como la atención social, el servicio de rehabilitación o las sesiones grupales de autocuidados para personas con discapacidad y familiares, llegándose a realizar 3.302 asistencias en total:

  • 606 atenciones realizadas a través del servicio de atención social,
  • 665 sesiones individuales mediante el servicio de rehabilitación
  • y 31 sesiones grupales enfocadas en cuidados para la salud y autocuidados, vida saludable y nutrición.

 

 

 

Uno de los mayores logros que se consigue con este Programa se basa en el concepto de “atención integrada” como modelo basado en las actuaciones conjuntas y solidarias de los profesionales y las organizaciones de los servicios sociales y los servicios sanitarios, obteniendo finalmente óptimos resultados en salud y bienestar, realizando una adecuada utilización de los recursos y una buena experiencia de atención.

 

Este proyecto se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía solicitado por la Confederación Andaluza, “Andalucía Inclusiva COCEMFE” y ejecutado por la Federación Gaditana de Personas con discapacidad física y/u orgánica, FEGADI COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que las entidades que pertenecen a ella, puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en la actuación subvencionable: Atención Integral: Social, rehabilitadora y psicológica de las personas con discapacidad.

 

Proyectos como éste, se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido