REUNIÓN DE TRABAJO CON LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE SALUD Y DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIA E IGUALDAD.

Fegadi Cocemfe ha arrancado la semana con una intensa reunión en su sede de La Línea de la Concepción en la que se ha recibido a la Delegada Territorial de Salud Dña. Eva Pajares y el Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad D. Alfonso Candón.

Dicha reunión ha girado en torno a un informe elaborado por FEGADI Cocemfe y sus entidades miembros en el que se ha recogido las principales demandas en materia de salud y sociosanitarias y que son fundamentales para la calidad de vida del colectivo al que se representa.

Tanto el presidente de la Federación D. Francisco José Márquez, como la Vocal de Salud Dña, Pilar Álvarez han aportado datos concretos, situaciones concretas que se están dando a nivel provincial en la tardanza en citas de especialistas y médicos de cabecera, accesibilidad, adaptación de mobiliario para pruebas médicas, etc…

Hay que destacar la actitud positiva y la escucha activa de ambos delegados territoriales a los que  se les ha trasladado la situación que en la que se encuentran diversas iniciativas que desde el SAS se están poniendo en marcha, así como el planteamiento de fortalecimiento de las relaciones directas de FEGADI COCEMFE con las distintas áreas sanitarias de la provincia para la búsqueda de acciones que resuelvan las necesidades de las personas con discapacidad de la provincia.

En este sentido también se ha vuelto a contar con el apoyo del Delegado Territorial de Inclusión Social ya que, especialmente en los centros de Fegadi Cocemfe, se hace necesario coordinar la atención socio-sanitaria con esta delegación y la de salud.

 

Así pues FEGADI COCEMFE valora positivamente esta reunión de trabajo con ambas delegaciones planteando una hoja de ruta para hacer un seguimiento a las propuestas surgidas tras la exposición de las demandas trasladadas.

#YOsoyFEGADI

#JuntasSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido