UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE APRENDER A AFRONTAR LA PANDEMIA.

Sin duda la situación sanitaria en la que nos estamos moviendo provoca tensiones y dudas, muchas dudas, de cómo afrontar la nueva normalidad en todos los ámbitos de la vida.

Pero no es menos cierto que afrontar las mismas con proactividad y una visión de oportunidad es la clave para avanzar.

Un claro ejemplo de superación de esta pandemia se está desarrollando en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de FEGADI COCEMFE en Puerto Real donde su equipo de profesionales han vuelto a reanudar la actividad diaria con los 24 usuarios y usuarias de dicho centro.

El plan de trabajo ha comenzado con un taller de elaboración de mascarillas faciales reutilizables con tejido homologado, incorporando un aspecto innovador ya que, cada una de las personas usuarias se está fabricando 5 unidades (una de cada color y para cada día de la semana) con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección e higiene individual.

De esta forma se convierte una situación de amenaza en una oportunidad de trabajar también la concienciación en esta materia y la creación de hábitos relacionados con la pandemia.

 

#JuntosSeguimosSumando

 

Ir al contenido