VISITA DEL PARLAMENTARIO ANDALUZ D. ALFONSO CANDÓN AL CENTRO POLIVALENTE

Hoy viernes 8 en Fegadi, concretamente en nuestro Centro Polivalente de La Linea, que alberga una residencia de personas con discapacidad física gravemente afectadas y una unidad de estancia diurna, hemos recibido la visita de D. Alfonso Candon Adan, Parlamentario Andaluz y Presidente de la Comisión de Empleo del Parlamento.

Desde nuestra entidad valoramos muy positivamente esta visita porque nos ha brindado la oportunidad de trasladar de primera mano los problemas de financiación y viabilidad que el sector atraviesa.

El cuidado a personas dependientes y la financiación de estas estructuras necesitan de una subida del precio plaza que garantice una atención de calidad y unas condiciones laborales dignas para los profesionales que la llevan a cabo.

El progresivo aumento de costes a los que nos hemos enfrentado en los últimos años sin que esto hayan tenido una corresponsabilidad y/o proporcionalidad en la financiación que recibimos en los centros desde la administración pone en peligro la continuidad en la atención de las personas usuarias que se integran en nuestras estructuras.

Asimismo el mencionado Parlamentario ha conocido de primera mano la labor que realizamos, asi como el perfil y características de las personas que atendemos.
Realidades que en ocasiones permanecen invisibles y no son conocidas por la sociedad en su conjunto.

Es por ello que desde la Entidad queremos poner en valor que personas que desempeñan su labor política en sede parlamentaria quiera conozcer nuestra problemática, ya que tenemos el convencimiento que su conocimiento es el mejor aliado para encontrar una solución a las mismas.

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido