
La actividad, celebrada en el recinto IFECA, destaca por su carácter participativo y accesible
Una propuesta que pone en valor el deporte inclusivo y la implicación del movimiento asociativo
Un total de 478 personas han participado en el Rally Inclusivo organizado por FEGADI COCEMFE en el marco de la IV Feria del Deporte y la Vida Sana celebrada en Jerez de la Frontera, en el recinto IFECA de la Excma. Diputación de Cádiz. Esta iniciativa ha ofrecido a las personas asistentes una experiencia dinámica y sensibilizadora en torno a la discapacidad, fomentando la empatía y la participación activa.
El circuito diseñado incluía una primera parte tipo karting con sillas de ruedas eléctricas, permitiendo a las personas participantes experimentar la conducción en un entorno lúdico. A continuación, se desarrollaba un recorrido con silla manual que incorporaba un laberinto y una prueba de lanzamiento a canasta, combinando destreza, coordinación y diversión en un ambiente inclusivo.
Desde FEGADI COCEMFE se ha valorado muy positivamente la gran acogida de esta actividad, que ha contado con una destacada participación y el interés del público asistente. Este tipo de propuestas refuerzan el compromiso de la entidad con la promoción de la inclusión social, visibilizando las capacidades de las personas con discapacidad y fomentando su plena participación en la vida comunitaria.
#YOsoyFEGADI #JuntasSeguimosSumando. Esta difusión forma parte del proyecto «·Dinamización del Área de Comunicación de FEGADI COCEMFE» del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. @COCEMFEnacional y @Fundacion_ONCE
