El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz participa en los actos organizados por el CRMF – San Fernando por el Día Internacional de la Discapacidad

Como viene siendo habitual en los últimos años el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (CDABC) ha participado en las actividades organizadas por la el CRMF-San Fernando enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre.

 

En la pista deportiva del CRMF se ha desarrollado un encuentro entre los usuarios de dicho centro, alumnos del segundo curso de la titulación de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, del IES Las Salinas de San Fernando, y miembros de la plantilla del CDABC.

 

Los jugadores del CDABC han mostrado las sillas que usan para la práctica del Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) y han puesto en común nociones básicas para el manejo de las mismas. Tras esta introducción a la práctica deportiva del BSR, se han jugado una serie de partidillos de 5 minutos donde se mezclaban miembros de los tres colectivos que rotaban para que todos los que lo desearan pudieran participar.

 

Se han vivido momentos muy divertidos y animados, pudiendo comprobar los alumnos del Instituto Las Salinas la práctica deportiva real de personas con discapacidad. Tras concluir la actividad en pista se sirvió un tentempié y se pudo disfrutar de rato de convivencia.

 

El CDABC muestra de nuevo su compromiso con la difusión del deporte practicado por personas con discapacidad, como bien reza su lema: “JUGAMOS TODOS”

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido