Primera derrota del Bahía de Cádiz ante el Villa de Leganés

Partido muy disputado que hasta los últimos instantes no se decantó claramente hacia el equipo visitante. Casi la práctica totalidad del partido el Villa de Leganés mantuvo la iniciativa en el marcador salvo en los minutos iniciales. No obstante, el Bahía de Cádiz tirando de raza estuvo en varias ocasiones muy cerca de darle la vuelta al marcador.

 

El Villa de Leganés se mostró como un equipo muy conjuntado, que sabe a lo que juega y que lo aplica a la perfección en el campo. Las claves de su victoria fueron el juego interior, la buena dirección de equipo y el ejercer una defensa agresiva bien en la zona rival, bien en el centro del campo, cuando la situación lo requirió. Por su parte el Bahía de Cádiz no supo llevar el ritmo del partido y tiró más de corazón que de cabeza para enfrentarse al equipo madrileño. Cuando supo afianzar y ajustar su buena defensa consiguió apretar el marcador, pero no tuvo suficiente pólvora en ataque para asestar un golpe definitivo al equipo rival.

 

El primer cuarto se inició con domino local obteniendo un 4-0 inicial, si bien a 4:50 para el final el Villa de Leganés se pondría por delante en el marcador (6-7), lugar que no abandonaría hasta el final del partido. Los visitantes aplicaban la estrategia de “man out” (bloquear a uno de los jugadores que regresan su zona defensiva para obtener ventaja en ataque) y de esta forma obtenían puntos con canastas fáciles gracias a la movilidad de sus pivots (Miguel y Juanki) o su alero tirador (Ayllón), bien acompañados por el bien hacer en los bloqueos de la joven Cristina y la dirección de juego de Fiti. Por su parte el Bahía de Cádiz intentaba hacer jugadas rápidas en ataque para salir de la fuerte presión del equipo rival, destacando el buen trabajo de Chule en la conducción de la pelota, la aportación de Aranda y la faceta anotadora de Antoñito, Mimoun y Martín, que permitía al equipo seguir en el partido. Final del cuarto 10-12.

 

El segundo cuarto sería el más negativo para el Bahía de Cádiz con un parcial de 6-16. Se falló tanto en ataque como en defensa. Los pivots visitantes penetraban la zona local con mucha facilidad y el Bahía no conseguía cerrar el rebote defensivo, lo que propiciaba segundas y hasta terceras oportunidades de tiro al equipo rival. Se llegó al descanso con un marcador de 16-28

 

Tras el descanso se llegó a la máxima diferencia en el marcador a favor del equipo rival llegando a doblar en el marcador al Bahía de Cádiz (16-32). Tras un periodo igualado el Bahía, basando su juego en la mejora de su defensa zonal, logró un parcial de 6-0 al final el cuarto, para llegar a un resultado de 30-36 que dejaba las espadas en todo lo alto para el último cuarto. Parcial del tercer cuarto 14-8.

 

El Bahía inició último cuarto anotando una canasta que recortaba la distancia a 4 puntos y hacía a la afición creer en la remontada. A partir de aquí el Leganés aplicó una presión asfixiante que entorpecía mucho la salida de balón del equipo local. Tampoco se mostró el Bahía muy acertado de cara a canasta en este cuarto. En definitiva, el equipo visitante supo mantener el control del partido a pesar de que el Bahía derrochó un gran corazón en conseguir aproximarse a su rival en el marcador. El partido terminaría, tras un parcial de 8-12, con un marcador de 38-48 a favor del Villa de Leganés.

FEGADI COCEMFE colabora con los clubes de deporte inclusivo de la provincia de Cádiz.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido