FEGADI COCEMFE PARTICIPARÁ EN EL OBSERVATORIO DE LA ACCESIBILIDAD DIGITAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.

Un nuevo paso hacia la Accesibilidad Universal es el que se ha dado en el Centro de Formación El Madrugador de El Puerto de Santa María donde la responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha presidido un encuentro para presentar el Observatorio Provincial de Accesibilidad Digital que promueve la sociedad Epicsa.

A través del trabajo realizado por la consultoría Human Smart Lab  se ha constatado que en la actualidad la mayoría de productos digitales no son plenamente accesibles, al no reparar en las limitaciones sensoriales de personas de avanzada edad o con alguna discapacidad

FEGADI COCEMFE junto con ONCE, FEPROAMI y CRMF IMSERSO han estado trabajando sobre dicho análisis junto con otra treintena de entidades públicas y privadas entre las que se encuentran la Universidad de Cádiz y Sevilla con el fin de plantear las necesidades y acciones prioritarias en esta materia.

Así el Vocal de Comunicación y Planificación Estratégica trasladó la importancia que tienen las entidades como engranaje fundamental para acceder a los receptores finales de los servicios digitales que son las personas con discapacidad, ya que son las que deben marcar las necesidades y las principales webs y aplicaciones que facilitan su día a día.

FEGADI COCEMFE agradece públicamente a la Excma. Diputación de Cádiz y a Human Smart Lab la incorporación del movimiento social de personas con discapacidad en el diseño de estrategias de innovación en materia de accesibilidad digital.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido