MES DE COLABORACIONES y COMPROMISOS EN AGADI

[metaslider id=”18180″]

Comenzamos el mes de noviembre participando en el Proyecto “Bolsas de ConCiencia”, iniciativa de Lab Coedpa de la Universidad de Cádiz y con la colaboración de la secretaría de Responsabilidad Social de CSIF-Cádiz, para promocionar el respeto por el medio ambiente siguiendo la agenda 2020 y los ODS de la ONU, donde AGADI, quedó dentro de las 18 finalistas seleccionadas de las 95 participantes por el CSIF-Cádiz con la bolsa por el objetivo ODS11.

 

El 17 de noviembre mantuvimos una reunión con la Concejala de Medioambiente y Participación Ciudadana Rocío Sáez, donde dimos a conocer nuestra entidad, así como también, hemos creado líneas de colaboración conjunta en materia de accesibilidad sobre varios temas como son playas, tanto en servicios como en recursos, los Wc adaptados externos para eventos, o las implantaciones de contenedores accesibles. Agradecemos la pronta disponibilidad, e implicación.

 

El 24 de noviembre AGADI, participó en la mesa de movilidad de la Concejalía de Urbanismo para la modificación de la Ordenanza Municipal de Taxis, donde expuso una batería de propuestas en la mejora de la accesibilidad en los taxis adaptados, mejora en los servicios del mismo, en la implantación de una formación específica a conductores en materia de accesibilidad, según normativa vigente, entre otras puntualizaciones. Nuestras propuestas, fueron bien acogidas por todas las partes presentes.

 

El miércoles 25, asistimos a la reunión del comité ético “Proyecto de Buenas Prácticas Educativas con estudiantes con enfermedades raras”, donde somos partícipe desde el año pasado del equipo de investigación didáctica de la UCA, aportando nuestras impresiones y conocimientos.

 

Para la semana en conmemoración del 25N contra la violencia de género, teníamos programadas eventos para participar activamente, pero fue imposible debido a las inclemencias del tiempo, siendo éstas suspendidas. AGADI, participó en propuestas junto con otras entidades compañeras de asociaciones de mujeres del Concejo Municipal de la Mujer, donde se colocaría árboles con los nombres de las mujeres asesinadas este año, en distintos puntos de la ciudad y culminando con la plantación de una semilla “por los buenos tratos” en el parque Genovés.

 

No obstante, también hemos reivindicado mediante denuncias pertinentes, ya que los días 21 y 22 de noviembre, se celebró en nuestra ciudad, la final del XXV Campeonato de Andalucía de natación adaptada “II Campeonato de Andalucía Open Multidisability” en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en el cual, existen incidencias en materia de accesibilidad, incluso, no están adaptado los baños. Desde AGADI, nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Deportes para aportar propuestas de mejora, y no hemos tenido respuesta, siendo un gran despropósito hacia la entidad, ya que tenemos un Convenio de colaboración con el Consistorio. Este percance, ya es conocedora la mesa de discapacidad, la Concejalía de Urbanismo y el propio Alcalde.

 

Igualmente, durante todo este mes, hemos colaborado en la campaña lanzada por nuestra federación FEGADI COMCEFE, en la reivindicación de la Accesibilidad la cual, durará 9 meses.

Ir al contenido