UN OTOÑO MUY COMPLETO PARA AGADI

[metaslider id=”17883″]

Ya nos encontramos en otoño, y teníamos pendientes varias actuaciones que no podían esperar, como la celebración de las Asambleas de nuestra entidad. Para ello, nuestra Junta Directiva se reunió el pasado 5 de octubre, para elaborarlo con la complejidad de que, debido a la publicación del BOJA del 16 de agosto de 2020, no podían reunirse más de 10 personas sumado a que muchas de las personas asociadas no manejaban las plataformas digitales, con lo cual, había que buscar una alternativa, la representación por número de votos. Se establecería por elección de voto de las personas asociadas en representación de las mismas, a 8 personas de la entidad creando una lista lo más representativa posible, y 2 personas pertenecientes a la Junta Directiva. La Asamblea General Ordinaria se celebraría el día 15 de octubre.

 

Esa misma tarde, acudimos a la convocatoria del Consejo de Movilidad y Medio Ambiente, donde tenemos adjudicada la Mesa de Accesibilidad, se expusieron temas que nos conciernen como el borrador de la Ordenanza Municipal de Taxis, donde se tratará la licitación de los taxis adaptados así como su regulación de servicios, o el ordenamiento del estacionamiento regulado, en el cual hemos ido informando a personas con movilidad reducida que necesitaban información, en esta área, hace más de un año, la entidad, volcó a la Delegación sus propuestas y sugerencias.

 

Por otro lado, durante  el pasado mes de septiembre, se comenzaron en las instalaciones de AGADI los servicios de Atención Social  y Fisioterapia que ofrece el Programa de “Atención Integral” de FEGADI COCEMFE en el cual, socios y socias de nuestra entidad con discapacidad física se beneficiarán durante cinco meses favoreciendo la movilidad tan necesaria para el día a día, como también, entidades compañeras que han necesitado un espacio de rehabilitación, llegando a ser atendidas 22 personas con discapacidad física.

 

El 18 de octubre acudimos al Concejo Municipal de la Mujer donde también pertenecemos como entidad, se expuso las propuestas de acciones por nuestra representante de la plataforma de asociaciones de mujeres las cuales fueron aprobadas, de cara al 25 noviembre día contra la violencia de género.

 

El sábado 24, tuvimos la convocatoria por vía telemática de la Junta Rectora de nuestra federación FEGADI COCEMFE, junto con todas las entidades compañeras, donde se estableció líneas de campañas de difusión en materia de accesibilidad, así como para la próxima celebración de los Premios Fegadi que será celebrado por vía telemática amoldándose a las circunstancias, pero siendo conscientes que, no hay que abandonar la ocasión.

Para el día 26 de octubre, día de la celebración del Daño Cerebral, colaboramos con la elaboración de un pequeño video apoyando a nuestra entidad amiga ADACCA en estos momentos tan especiales.

 

No obstante, durante este mes, hemos seguido atendiendo a personas con discapacidad física que así lo han requerido, como igualmente, hemos continuado de manera paralela, elaboración de incidencias en materia de accesibilidad.

 

Por último, el pasado miércoles 27 de octubre AGADI, estuvimos en la mesa de disCapacidad creado por la Concejalía de Asuntos Sociales, espacio donde estamos varias entidades de la ciudad, elaborando estrategias y objetivos dando forma al espacio creado, así como se presentó una guía de recursos donde colaboramos.

 

 

 

Asociación AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido