APROPADIS 2.0 ha continuado con su actividad habitual durante todo el mes de Octubre, atendiendo los diferentes frentes a los que solemos dirigir nuestras iniciativas.
Enmarcadas en el proyecto Dinamizando APROPADIS 2.0, financiado por la Diputación de Cádiz hemos desarrollado diferentes sesiones formativas, tanto presenciales como on line, que han tratado sobre Entrenamiento cerebral y Empoderamiento de la mujer con discapacidad.
En los módulos presenciales se han seguido estrictamente las recomendaciones higiénico sanitarias y de limitación de aforo para la prevención del COVID 19, mientras las presenciales se han llevado a cabo a través de la plataforma jitsi, con notable aceptación de nuestros socios y socias.
Por otro lado, nuestra iniciativa de recogida y venta de libros de segunda mano se ha convertido en una fuente de financiación fundamental y en el pilar básico sobre el que queremos asentar el resto de nuestros servicio. Por ello, ante la imposibilidad de vender presencialmente, hemos puesto en marcha un perfil de venta solidaria de libros en la plataforma Wallapop, a través de la cual cualquier persona, desde cualquier punto de la península puede adquirir nuestros libros y colaborar con las personas con discapacidad.
Otra vía de colaboración es la que nos ha ofrecido Dharma. Centro Integral de naturopatía, que desde el pasado día 16 cuenta en su local con un espacio dedicado a la venta solidaria de libros, cuyos beneficios irán destinados a nuestra asociación. Aprovechamos esta página para agradecerles de uevo su apoyo y solidaridad.
En el plano institucional, APROPADIS 2.0ha participado en sendas reuniones estatutarias de Fegadi Cocemfe, celebradas los días 8 y 24 de Octubre. El 8 de octubre se celebró la Comisión Comarcal de asociaciones miembros de Fegadi Cocemfe en el Campo de Gibraltar, en la que se trataron especialmente cuestiones referidas a accesibilidad y movilidad urbana. Por ejemplo, diversas quejas sobre la accesibilidad de autobuses urbanos, interurbanos y trenes, que se han derivado a sus respectivos responsables.
Con respecto a la Junta Rectora del pasado 24 de Octubre, igualmente hubo de realizarse a través de medios telemáticos, a los que ya nos vamos acostumbrando y gracias a los cuales pudimos poner en común impresiones sobre el servicio de fisioterapia que recibimos todas la entidades miembros a través de Fegadi Cocemfe; nuestras incertidumbres acerca del futuro de la financiación pública de nuestras iniciativas, entre otras cuestiones.