PONTE EN MIS ZAPATOS

[metaslider id=”20237″]

El 29 de septiembre se ha realizado en la Plaza del Rey, en San Fernando, una campaña de sensibilización de las personas con movilidad reducida. Esta campaña ha sido llevada a cabo por la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (AICA) y la colaboración de Bombastic Teatro.

Esta actividad está enmarcada dentro de su proyecto “Comunicando la Diversidad 2021”, proyecto subvencionado por el Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz. Esta campaña de sensibilización de nombre “Ponte en Mis Zapatos” tiene varios objetivos: sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática de las personas con movilidad reducida y las barreras arquitectónicas que se encuentran en su día a día y promocionar las actividades que se están realizando desde la Asociación AICA. Estas actividades incluyen un taller de juegos y dinámicas adaptadas llamado “Comunicando la Diversidad”, un taller sobre nuevas tecnologías llamado “Ciberciudadanía”, un taller sobre sistemas de comunicación aumentativo y alternativo con el nombre de “Comunicación inclusiva”, la citada campaña de sensibilización “Ponte en Mis Zapatos” y una conferencia sobre psicología llamada “Asimilando lo Aprendido”.
La campaña “Ponte en Mis Zapatos” ha tenido una gran repercusión entre la ciudadanía y las autoridades del Ayuntamiento de San Fernando. Hasta su mesa se han acercado e interesado por sus actividades varios Concejales y Delegadas, compartiendo un rato con ellos y poniéndose en “sus zapatos” al sentarse y usar una silla de ruedas que la Asociación AICA llevaba preparada.

AICA es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido