12 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2020

LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA (ERC) AFECTA AL 10% DE LA POBLACIÓN MUNDIAl Y A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES Y RAZAS. LA MITAD DE LAS PERSONAS DE 75 AÑOS O MÁS TIENEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN ALGÚN GRADO.

La presión alta y la diabetes son las principales causas de Enfermedad Renal Crónica en adultos. El comienzo de la enfermedad renal crónica no muestra signos ni síntomas. Una persona puede perder hasta el 90% de su función renal antes de notar cualquier otro síntoma.

El próximo 12 de Marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, para ello ALCER CÁDIZ desarrolla la campaña:

 

“ESPAÑA, LISTA PARA FRENAR LA ENFERMEDAD RENAL. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ PARA CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER LUGAR”.

 

ALCER CADIZ, es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro que se fundó el 12 de Febrero de 1981 con el objetivo de informar, asesorar y defender los intereses de las personas con enfermedad renal y familiares de la provincia de Cádiz.

La campaña de prevención y detección precoz posee una doble vertiente:

  • Conoce la ERC: Enfermedad Renal Crónica. Para lo que se instalarán mesas informativas con voluntari@s de ALCER CÁDIZ en diferentes localidades de la provincia de Cádiz:
  • Cádiz: Hospital Puerta del Mar y Plaza San Juan de Dios
  • Jerez de la Frontera: Hospital Jerez, Aeropuerto de Jerez y Gallo Azul
  • Puerto Real: Hospital Universitario de Puerto Real
  • San Fernando: Plaza de la Iglesia
  • Chiclana de la Frontera: Plaza de las Bodegas
  • Sanlúcar de Barrameda: Centro de Salud Virgen del Camino
  • Mide tu tensión por tu salud renal. Para esta actividad ALCER CÁDIZ se ha coordinado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, quien ha dispuesto un equipo de farmaceutic@s voluntari@s, que estarán presentes en las mesas informativas instaladas en la provincia de Cádiz acompañad@s de su tensiómetro para realizar pruebas de tensión arterial a todas las personas que se acerquen y deseen hacerlo.
PINCHA EN LA IMÁGENES PARA DESCARGARTE EL CARTEL

 

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido