Las actividades de Marzo te las cuentan nuestras compañeras en prácticas

Reuniones estatutarias de Fegadi, nuestra asamblea, encuentros institucionales y nmercadillos solidarios son algunas de las actividades que han marcado este mes en APROPADIS 2.0, un mes que hemos utilizado de  nuevo para seguir dando  visibilidad a nuestros proyectos en la calles de Algeciras y La Línea, así como para organizar alguna actividad de ocio.

En el plano institucional, APROPADIS 2.0 participó en la comisión comarcal de Fegadi Cocemfe, el día 4 de Marzo y que sirvió de antesala y preparación para la Junta Rectora,que tendría lugar el día 26.

Días después, el 9, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios al Valor Social Cepsa.   Nuestro agradecimiento una vez más a Fundación Cepsa por su apoyo al movimiento asociativo de la comarca, y a nuestra iniciativa LIBROS SOLIDARIOS, en particular.

Aprovechamos para dar las gracias también a Tamara Rojas, nuestra “madrina”, que nos ha permitido presentar este proyecto, a las personas que nos siguen donando libros, a los voluntarios que nos ayudan y a quienes siguen colaborando con nuestra iniciativa.

Gracias a todos ellos, podemos seguir dando más y mejores servicios a las personas con discapacidad.

En lo referente a actividades de ocio, el día 16 de Marzo los socios y socias de APROPADIS 2.0 disfrutaron de una nueva tarde de Cine en Los Barrios, en esta ocasión viendo la pelicula Uncharted, en una salida que fue posible una vez más gracias al apoyo de la APBA.

Además, este mes fue el último de periodo de prácticas que, un año más, realizaron dos alumnas del CFGS en integración Social, a las que cariñosamente llamamos las Albas, ya que ambas se llaman así.

Estas chicas han supuesto un apoyo y un impulso inestimable a las iniciativas y actividades realizadas durante estos tres meses, y así: nos han apoyado en mercadillos, han desarrollado materiales informativos  muy originales y nos han ayudado a dar un nuevo impulso a la actividad de nuestra asociación, pero dejemos que sean ellas mismas quienes nos cuenten su experiencia con nosotros.

Nuestra experiencia en Apropadis en 2.0 nos ha servido para aprender el trabajo que hay dentro de la entidad ,la cual se dedica a la venta de libros solidarios. Han sido dos meses y medio bastante agradables, donde hemos visto cómo se organizan desde dentro, con la preparación de mercadillos, la web y la feria del libro.

También hemos hecho salidas a La Línea de la Concepción y en Algeciras (plaza alta) algunos jueves y viernes donde hemos montado un puesto para la venta de libros, donde las personas han colaborado y han sido solidarias.

Por último hemos tenido la suerte de que nos enseñen un proyecto a fondo para que nos sea de gran ayuda para realizar los nuestros de dual.

Esta experiencia creo que nos puede servir para la hora de hacer proyecto saber como empezar, en segundo lugar a trabajar en equipo ya que nos hemos tenido que organizar entre nosotras y en último después ver el proceso desde dentro vamos a ser más solidarias ya que hemos visto el esfuerzo y el trabajo de una entidad pequeña y todo lo que conlleva.

Alba Soler y Alba Tejero.

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido