LA JUNTA RECTORA DE FEGADI COCEMFE MUESTRA SU COHESIÓN Y ACUERDAN ACTUACIONES REIVINDICATIVAS ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN.

Un arranque de año complicado por la situación socio económica

Representantes de 30 entidades miembros valoran muy positiva la ingente labor que se desarrolla desde FEGADI COCEMFE, pero muestran las continuas dificultades en la financiación de las mismas.

Se han tomado acuerdos en materia de reivindicación por una accesibilidad universal, la insoportable espera para las valoraciones de discapacidades o el retraso en la aplicación del nuevo baremo de discapacidades.

Además se han incorporado otras tres entidades miembros que vienen a fortalecer el movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz.

 

En la mañana de hoy se han congregado vía telemática a 30 entidades miembros de FEGADI COCEMFE y su Junta Directiva en Pleno con un orden del día con un marcado carácter reivindicativo.

FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros han valorado muy positivo el informe de la gestión que se realiza desde la Federación y que permite el desarrollo de programas a través de dichas asociaciones a sus 4.190 asociados y asociadas.

Tras esta valoración se ha procedido a la incorporación oficial de las entidades: ACCU CÁDIZ, ORIÓN, ALGECIRAS y PÁRKINSON CÁDIZ que vienen a fortalecer un movimiento asociativo muy activo en nuestra provincia.

En este sentido se han tomado acuerdos muy importantes debido a la grave situación a la que se está abocando al sector de la discapacidad con los sobrecostes de las energías, la falta de subvenciones e ingresos, la falta de encaje de la reforma laboral en las posibilidades reales de contratación de las entidades y, sobre todo, el retraso y continúa solicitud de documentación para la justificación de subvenciones.

Con todo ello, por un lado, se ha establecido para los próximos meses un plan de visibilización e impactos en medios de comunicación para mostrar que a corto plazo se podría dar la situación del cierre de muchas de las entidades con el consiguiente perjuicio en la atención a las personas con discapacidad.

Pero también por otro, se va a actuar en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, además de denunciar la falta de accesibilidad de los espacios públicos, cuestión ésta que es fundamental para ejercer los derechos de ciudadanía.

 

 

 

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 676951843

Ir al contenido