APROPADIS 2.0 ACOMPAÑANDO A SU COLECTIVO A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

 

Si estas semanas de confinamiento están obligando a toda la población a adaptarse a una nueva realidad, esta necesidad se hace aún más  patente en determinados colectivos, como el personas con discapacidad.

La reducción de transportes  públicos, las limitaciones en la movilidad, así como las condiciones de salud inherentes a determinadas discapacidades, han obligado a las asociaciones de la discapacidad a buscar fórmulas que, si bien no son nuevas, han sido potenciadas para atender a su colectivo.

Los miembros de la asociación para la promoción y participación de las personas con discapacidad, APROPADIS 2.0, decidieron desde sus inicios hacer de las tecnologías digitales un eje fundamental de su actividad. No obstante, lo que antes era una prioridad de acción,  hoy se ha convertido en una necesidad para mantener la atención al colectivo y la presencia pública de la  asociación.

En el primer ámbito, APROPADIS 2.0 está desarrollando talleres formativos telemáticos, sobre manualidades y cocina, utilizando para ello vídeos que publican  en su canal de  youtube, así como aplicaciones para mantener videoconferencias en directo, como SkypeJitsi  o  Zoom.

Por otro lado, cabe recordar que APROPADIS 2.0  ha convertido la venta de libros de segunda mano en una de sus principales fuentes de financiación, así que la suspensión de las Ferias del libro de la comarca ha supuesto para ellos un duro  golpe. Para paliarlo, el pasado 23 de Abril invitaron a sus socios y socias a grabarse a si mismos leyendo fragmentos de obras que les gustasen o les  pareciesen significativas, para después compartir  esos vídeos en sus Redes Sociales, a lo largo de toda la semana siguiente.

Además, en el mismo contexto de la Feria del Libro, un miembro de APROPADIS 2.0 elaboró un videomontaje narrando un cuento para LA CALÉNDULA, negocio algecireño especializado en cosmética natural, crianza y literatura infantil, mientras otro de los componentes de la asociación apareció en una campaña similar, impulsada en este caso por el Ayuntamiento de Algeciras.

Todo ello se une a la colaboración activa de APROPADIS  2.0, a través de redes sociales, en campañas reivindicativas e informativas de la Federación  Provincial (FEGADI) y la Confederación Nacional (COCEMFE), a las que pertenecen, y que han girado en torno a la contribución a las entidades sociales a través de  la Renta, la denominada X SOLIDARIA; así como la campaña #InclusionImparable, en torno al día de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad  (3 de Mayo).

APROPADIS 2.0 ACOMPAÑANDO A SU COLECTIVO A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido