APROPADIS 2.0 PRESENTE EN DISTINTAS ACCIONES Y ACTIVIDADES EN OCTUBRE

 

Son acciones habituales, que constituyen el día a día de nuestras asociaciones, motivos por los que trabajamos  y también acciones que nos permiten seguir adelante. Son, en efecto, actividades casi cotidianas pero no por ello menos importantes.

El pasado 6 de Octubre, comenzamos el mes montando una mesa informativa y petitoria en la Plaza Alta de Algeciras. Allí llevó APROPADIS 2.0 stand  solidario  para acercar de nuevo a la ciudadanía nuestras actividades y servicios para personas con discapacidad.

Esa misma semana, el sábado 9 volvimos a la galería comercial del CC. Gran Sur, de La Línea de la Concepción, un espacio que ya nos es familiar y siempre nos resulta grato volver a visitar, en tanto nos permite visibilizar nuestras acciones e iniciativas entre sus asistentes.

Un evento de visibilización de nuestro colectivo, en este caso en coordinación con otras asociaciones de la comarca, fue la MUESTRA DE ASOCIACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y LA SALUD, que se celebró el 20 de octubre por iniciativa del Grupo de Cooperación Mutua. En esta cita, más de una decena de entidades sociales de Algeciras y el Campo de Gibraltar, montamos nuestras mesas informativas, para hacer llegar a la ciudadanía nuestra situación y las iniciativas que llevamos a cabo en la actualidad.

También con respecto a la recaudación de fondos y acciones de visibilización  de nuestra asociación, destacamos nuestra participación en el IV CalaMarket, una sinergia creativa entre diferentes ámbitos: Arte, medioambiente y solidaridad, celebrada en la Playa de la Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

En el plano institucional, destacamos las reuniones estatutarias mantenidas como miembros de Fegadi Cocemfe: en primer lugar la Comisión Comarcal celebrada el 8 de Octubre y, en segundo lugar, la Junta Rectora del día 23, celebradas ambas por medios telemáticos, a través de la plataforma Zoom. Hemos de mencionar además el encuentro mantenido el pasado 14 de Octubre entre diversas asociaciones miembro de Fegadi Cocemfe y el grupo político Adelante Algeciras.

Precisamente nuestra Federación Fegadi Cocemfe, fue  la impulsora de las jornadas de “Empoderamiento y reorganización del movimiento de mujeres con discapacidad en la provincia de Cádiz” celebradas el pasado 15 de Octubre y en la que también estuvo presente un grupo de socias de APROPADIS 2.0. Estas jornadas son el fruto de una apuesta decidida de la directiva de FEGADI COCEMFE por abanderar e impulsar tanto el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica en la provincia, como el necesario empoderamiento de las mismas.

APROPADIS 2.0: TU PARTICIPACIÓN ES NUESTRA RAZÓN DE SER

 

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido