MES DE MARZO EN APROPADIS 2.0

Durante este mes de marzo, APROPADIS 2.0 ha celebrado una de sus citas más importantes en el año: la VIII Asamblea General Anual, que como viene siendo habitual tuvo que llevarse a cabo por medios telemáticos. En ella, casi una veintena de socios y socias nos acompañaron en  el repaso a un año tan difícil como el 2020,  así como nos transmitieron nuevas ideas e ilusiones para afrontar el año 2021.

Una de los puntos más importantes de esta Asamblea fue el repaso a nuestra  iniciativa LIBROS SOLIDARIAS, uno de  los ejes de nuestra actividad asociativa, que  este mes ha alcanzado el hito de los 1000 libros publicados y a la venta en nuestro canal de Wallapop: https://es.wallapop.com/user/apropadis2-69645301.

Este próximo mes de Abril en que, además, comienza el periodo para hacer la declaración de la Renta nos unimos a  la campaña X Solidaria.  Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla se denomina “Actividades de Interés Social”. Preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Durante las últimas semanas de marzo estuvimos difundiendo los materiales informativos y publicitarios que, con carácter previo, informaban de la campaña.

En el plano institucional, APROPADIS 2.0 participó en la Comisión comarcal de Asociaciones miembros de Fegadi Cocemfe del Campo de Gibraltar, celebrada el 5 de Marzo,  a través de medios digitales.

También por medio de la  plataforma   ZOOM, tomamos parte en la Junta Rectora  de la Federación,  que se desarrolló el día 27 de Marzo.

n  esta Junta Rectora se abordaron temas como la gestión realizada por la Federación en el último semestre, destacando el número de personas que se beneficiaron de los servicios y programas de FEGADI COCEMFE; la incorporación de tres nuevas entidades a  FEGADI COCEMFE: ACCU Cádiz, Párkinson Cádiz y Orion; así como el Plan de Igualdad de FEGADI COCEMFE como un elemento más del compromiso y la corresponsabilidad de todas las entidades con el empoderamiento de la mujer en las estructuras asociativas.

Por último, en esta Junta Rectora se destacó el buen ritmo de los servicios y programas con la incorporación este año de la OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI).

APROPADIS 2.0: Tu participación es nuestra razón de ser

 

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido