ACCESIBILIDAD Y FORMACIÓN EN MARZO

[metaslider id=”18977″]

La Asociación de Personas con Discapacidad de Rota ha continuado creciendo y ofreciendo servicios a sus socios/as adaptadas a las circunstancias por el covid19. Nuestra trabajadora social ha participado este mes en la formación “Afrontar el miedo y el dolor que nos trajo la Pandemia” con el fin de poder dar el mejor apoyo psicosocial a nuestros asociados y sus familiares.

 

El día 3 de Marzo, nuestra técnica y vicepresidenta se reunieron con la Delegada de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Rota, Doña Juana Montes con el fin de conocer en que estado se encotraban las barreras arquitectónicas que habíamos solicitado su arreglo así como cuánto había avanzado el Plan de Movilidad Municipal. Se acordó que nuestra entidad participaría activamente en el Consejo Sectorial de la Movilidad.

 

Con motivo de presentar el Consejo Sectorial de Movilidad, el Ayuntamiento de nuestra localidad convocó a las entidades que participarían para explicar su creación y presentar del Plan Estratégico de Accesibilidad e Inclusión de Rota, nuestra entidad estuvo representada en dicha reunión por nuestro presidente Isidro.

 

Con motivo del día de la Mujer, nuestras actividades de ocio y tiempo libre así como en la Escuela de Autonomía se trabajó sobre la igualdad de oportunidades, la discriminación a la violencia de género y se reivindicaron los derechos de las mujeres, especialmente de la mujer con discapacidad.

 

El Viernes 12 de Marzo participamos en la webinar que realizó la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con el fin de conocer las nuevas modificaciones en las subvenciones del 0.7 IRPF y de la líneas correspondientes a cada colectivo. Nuestra técnica tuvo el placer de conocer de primera mano dichas modificaciones con el fin de implantarlas en la próxima convocatoria.

 

El martes 16 de Marzo nuestra trabajadora social participó en la webinar “Diversidad funcional en el trabajo, oportunidades para empresas” con el fin de seguir ampliando conocimientos sobre la inserción laboral del colectivo.

 

Por supuesto continuamos con nuestra atención social personalizada y de forma presencial, para diferentes trámites, revisión anual de pensión no contributiva, solicitud de revisión del EVO, tramitación de prestaciones por hijo a cargo, solicitudes de ley de dependencia….

 

En los talleres de tarde, cabe destacar que además de los talleres que ya se impartían (teatro, animación a la lectura, guitarra y flamenco adaptado), hemos añadido el taller de manualidades que se imparte los lunes en horario de tarde para el cual este mes se ha llevado a cabo manualidad de primavera y con motivo del día de la mujer y del día del padre.

 

LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido