Discubriq conmemora el Día Internacional de la Discapacidad dando a conocer los premios del XII Concurso de Cuentos

Como cada 3 de diciembre este jueves se conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, este año bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana, puesto que «casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas», tal y como recuerda la OMS.
En el caso de Ubrique, desde la Asociación de Discapacitados de Ubrique hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique dábamos lectura al manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Además, el presidente de Discubriq, Manuel Piñero, nos ha comunicado los nombres de los ganadores en el XII Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad, dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria, que este año a causa de la actual crisis sociosanitaria ha debido desarrollarse vía telemática y no contará con el habitual acto público de entrega. Una iniciativa impulsada por el colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.
Esta circunstancia ha conllevado también la participación de 36 alumnos, de sólo 3 colegios, muy por debajo del más del centenar de cuentos presentados en anteriores ediciones. Los tres trabajos seleccionados han sido los de Carlota Herrera Pan (Colegio Sagrado Corazón), Carmen Vilches Gil (CEIP Víctor de la Serna), y Lucía Venegas Aguilera (CEIP Víctor de la Serna), quienes recibirán sendos premios de una tablet y un libro junto a vales de 20 euros en material escolar, además de un accésit además para Triana Márquez González (CEIP Víctor de la Serna), premiada por ello con un libro y un vale. Por la tarde estuvieron presentes en el salón multiusos de la Piscina Cubierta junto a un familiar en la entrega de premios, un acto con asistencia reducida a sólo 12 personas, entre los que también estuvieron representantes municipales y de Discubriq, a causa de las restricciones por la COVID-19.
DISCUBRIQ es miembro de FEGADI COCEMFE.
Información extraída de Radio Ubrique en su facebook
Ir al contenido