Concluye con veintiocho contrataciones y once renovaciones, “Supérate” el Programa de Intermediación laboral que la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, ha venido desarrollando gracias a la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

  • El programa se inició en Abril y concluyó el pasado 11 de diciembre
  • Son veintiocho las contrataciones y once las renovaciones que se ha realizado hasta el momento.

 

El período de confinamiento coincidió con la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Supérate, Coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades”, en la que la Obra Social ”la Caixa” volvía a colaborar con la Asociación la Gaviota por quinto año consecutivo.

 

Durante el mencionado período se han mantenido un contacto directo con las personas usuarias de manera virtual  realizándose con ellos video conferencia, y estableciendo contacto directo con las empresas con las que colaboramos.

Asimismo se han realizando nuevos contactos con empresas.

 

“Supérate”  ha contado como personal adscrito en exclusiva al proyecto,  con una orientadora laboral, y una promotora laboral. “Supérate” ha trabajado por un lado la atención directa a los  usuarios/as a través de la metodología del Coaching, y por otro, la intermediación laboral con empresas y entidades, ofreciendo además,  información sobre las diferentes  ventajas y beneficios  que suponen la contratación de personas con disCapacidad.

 

Fruto del trabajo realizado tras  el paso por el programa,  han sido 28 las personas contratadas y  se han producido once renovaciones de contratos, durante el período indicado de ejecución(1de abril a 11 de diciembre).

 

La Gaviota continuará con su labor de intermediación laboral hasta el próximo mes de febrero gracias a la financiación parcial por parte de la Consejería de Igualdad. Políticas Sociales y Conciliación.

LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido