I FERIA DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA EN JEREZ DE LA FRONTERA

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

En el recinto ferial IFECA de Jerez de la Frontera ha dado comienzo hoy viernes 19 la I FERIA DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA impulsado por la Excma. Diputación de Cádiz y que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana.

En la jornada de apertura la presidenta de Diputación describió este potencial, y su incidencia en la creación de empleo, en el curso de un acto de apertura con un novedoso formato: una exposición de impresiones aportadas por deportistas consagrados, una presentación en la que comparecieron junto a Irene García la diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle e Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz, Gisela Pulido; la campeona en artes marciales adaptadas, Ana María Valle Sanz; la jugadora de rugby y componente de la selección española, Laura Delgado ‘Bimba’; el segundo entrenador de la selección española de fútbol, Jesús Casas; el capitán del Cádiz CF, José Mari; el medalla de plata olímpico de baloncesto, Fernando Romay; el campeón del mundo de windsurf, Fernando Martínez del Cerro; el director deportivo del Sevilla FC, Monchi; y el responsable del servicio de Deportes de Diputación y vicepresidente del consorcio Ifeca, Jaime Armario.

FEGADI COCEMFE ha sido invitada a esta Feria como promotora del deporte inclusivo en la provincia contando con un circuito de deporte adaptado así como colaborando en la exhibición de baloncesto en silla de ruedas del CLUB DE DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ que se desarrollará el sábado por la tarde. Todo ello también gracias a Fundación La Caixa que colabora con la Federación.

Además de multitud de actividades deportivas existen stands de los ayuntamientos de la provincia que participan en la Feria del Deporte y la Vida Sana presentan en este foro sus propuestas, no sólo dedicadas a las pruebas de un cariz más competitivo sino también a la oferta estable, basada en programas de fomento de hábitos saludables, destinada a sus respectivas poblaciones.

Cuarenta firmas -entre instituciones y negocios- conforman la realidad multisectorial de esta industria y ofrecen sus bienes y servicios en Ifeca, junto a una gran diversidad de pistas y escenarios para juegosexhibiciones y prácticas con simuladores. La feria también da cobertura a charlas, talleres y conferencias con un amplio perfil entre sus destinatarios: desde alumnados de Secundaria a profesionales, pasando por investigadores y estudiantes de medicina deportiva por citar algunos ejemplos. Ifeca, además de la oferta expositiva distribuida en el pabellón, ha instalado una carpa exterior de 600 metros cuadrados donde se celebrarán pruebas y clases colectivas.

En suma, más de 200 actividades se llevarán a cabo en el seno de esta primera Feria del Deporte y la Vida Sana que –en palabras de Irene García- nace con la vocación de ser un acontecimiento duradero. “De hecho, ya pensamos en su próxima edición”, avanzó la presidenta de Diputación.

La entrada a las instalaciones de Ifeca es libre y gratuita hasta completar aforo.

FEGADI COCEMFE agradece iniciativas de este tipo que permiten visibilizar disciplinas y deportistas con discapacidad de nuestra provincia.

Acceso a la web de la Diputación de Cádiz

#JuntosSeguimosSumando

#fegadi

#deporteinclusivo

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido