LAS CANTERAS EMITE UNA CARTA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE PUERTO REAL

Sr. Director Hospital Universitario de Puerto Real

Nuestra entidad ha tenido en varias ocasiones reuniones periódicas con anteriores Directores del Hospital Universitario, para el cumplimiento de las normas de accesibilidad en las instalaciones de dicho recinto hospitalario.

Habiéndonos encontrado con las demandas de unos pacientes que han asistido a una consulta y al ir ambos al servicio, cual ha sido su sorpresa, al encontrarse que las cabinas de los aseos de ambos sexos, especialmente el de caballeros, no cumplen con la normativa establecida por el DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Suponemos que el Departamento de Infraestructura y Obras que haya elaborado el proyecto de reforma deberá conocer la normativa vigente, la cual no se ha tenido en cuenta.

Adjuntamos varias fotos para comprobar, que especialmente el de caballeros, no se puede cerrar la puerta y un plano del Artículo 77. Aseos accesibles.

Igualmente nos hemos enterado por los medios de comunicación que se están realizando obras en dicho Hospital, ahora es el momento para revisar todos los aseos del centro y acometer las reformas necesarias.

Quedamos a la espera de sus noticias y estamos dispuestos a mantener una reunión con usted lo más pronto posible.

Atentamente.

 

LAS CANTERAS es miembro  de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido