FORMACIÓN Y TALLERES, LO MÁS DESTACADO EN DISCAPACITADOS DE ROTA

Desde la Asociación de Discapacitados de Rota a principio de mes nuestra trabajadora Social participó en una formación que impartió FEGADI sobre Inteligencia Emocional para Trabajadoras Sociales que se desarrolló en la sede de AGADI. También tomo formación virtual sobre la Nueva Reforma de Ley para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica con el fin de poder ofrecer la mayor información a nuestros socios/as y sus familiares.

Además se pudo celebrar que tras algunas reuniones se ha hecho efectivo el convenio de colaboración con el gabinete de psicologia y logopedia Origami para ofrecer descuentos en estos servicios tan necesarios para nuestros socios/as.

Se continuó con las atenciones sociales y laborales, también con el curso de “Mas Cultura, Mas Movimiento, Mas Inclusión” que se desarrolla en horario de Mañana. Ademas el pasado 24 de Junio tuvo lugar el acto de entrega de diplomas y de notas. Tras este acto tomamos una semana de vacaciones y retomamos el servicio de cara a los meses de julio y agosto.

En Junio se han dado por finalizado nuestros talleres de ocio y tiempo libre en horario de tarde, los cuales debido a la pandemia este año se han desarrollado de manera on line, aunque en la ultima semana y debido a la mejora de los casos por covid hemos podido hacer algun taller de manera presencial y con grupos reducidos.

El martes 22 la trabajadora social participó en la Jornada técnica de asociaciones de voluntariado miembros de la Plataforma de la zona Jerez, Comarca y Noroeste trabajando en conjunto la adaptación del plan de voluntariado, los ODS y el enfoque de género en el voluntariado de cada una de las asociaciones.

Y por último la vocal Ana Izquierdo nos representó el 24 de Junio en la presentación de la pagina web de Clovor en la que como entidad de voluntariado del municipio de Rota tenemos nuestro propio apartado con informacion sobre nuestra asociación.

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido