NUEVOS TEST PARA LOS CENTROS DE FEGADI COCEMFE

[metaslider id=”17722″]

Las Residencia de Gravemente Afectados de Fegadi en La Linea y Espera y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Puerto Real, se han sometido  a una nueva ronda de test, como medida preventiva frente a la pandemia del Covid 19 , resultando todos ellos NEGATIVOS.

 

En este sentido FEGADI COCEMFE se siente satisfecho por estos resultados que son el fiel reflejo del duro trabajo que se realiza en los centros por parte de todo el personal así como las personas usuarias en colaboración y compresión de los familiares.

 

En este caso la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía , en coordinación con los enfermeros gestores de caso de cada zona, han proporcionado una nueva modalidad de test : TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS. A partir de ahora se realizarán estos test rápidos con una periodicidad establecida por la Delegación de  Salud y Familia, tanto a personas trabajadoras y como a persona residentes.

 

Estos nuevos test  necesitan una muestra de exudado nasofaríngeo obtenido por un profesional sanitario, similar a los test rápidos de anticuerpos y que permite obtener resultados en 15 minutos.  Con la realización de estos test se evita los PCR, que se realizan fuera en laboratorios y requiere más tiempo para obtener su resultado. Su fiabilidad ronda el 100% en los tres primeros días del inicio de los síntomas y el 90% a partir del cuarto.

#JuntosSeguimosSumando

Ir al contenido