MAYO CULTURAL Y DE PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN EN ROTA

[metaslider id=”19621″]

Durante el proyecto Mas Movimiento, Mas cultura, Mas inclusión que se está desempeñando en horario matinal, nuestros usuarios/as recibieron una visita muy educativa como han sido, la visita de la Policía Nacional de Rota y su perro policía. En esta visita, los chicos y chicas conocieron un coche de policía por dentro, las funciones del perro policía, que debemos de hacer en caso de urgencía, como realizan el control de vehículos por matriculas, y algunas medidas de seguridad ciudadana que deben tener siempre en cuenta.

Días posteriores, recibimos la visita de la Policia Local, nos informaron sobre el buen uso de las redes sociales, de las medidas de seguridad al utilizar otras redes sociales o el móvil.

El día 10 de Mayo grabamos un vídeo para concienciar sobre el Día Mundial del Lupus, dias antes de la grabación tuvimos una visita de una socia con lupus que nos enseñó muchisimo sobre esta enfermedad.

Ese mismo día nuestra trabajadora social participó en un encuentro virtual con la Diputación de Cádiz con el fin de conocer mas sobre las subvenciones de concurrencia competitiva que se publicaron por este organismo público, así como también participó en la asamblea anual de la Plataforma de Voluntariado de Cádiz.

Nuestros alumnos/as de +Movimiento, +Cultura + Inclusión” colaboraran gracias a Jesus María García Villalba , en lo que será uno de los nuevos materiales didácticos de la Policía Local de Rota para trabajar la Educación Vial en los Centros Educativos. Nos lo pasamos genial en la grabación del video.

El 12 de Mayo nuestra entidad acudió en apoyo y solidaridad a la mesa de sensibilización que organizó la asociación de fibromialgia de Rota (Arofi) con la cual trabajamos constantemente en red en diferentes proyectos. Ese mismo día nuestra técnica se reunió con representantes de Izquierda Unida de Rota para conversar sobre las barreras arquitectónicas del municipio y las propuestas de mejoras que se habían hecho ya al Ayuntamiento de Rota.

El miercoles 19 nuestra Vicepresidenta representó a las mujeres con discapacidad de nuestra asociación en el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Rota y Diputación de Cádiz “Mujeres como una Piña”.

El 24 de Mayo y como ya es tradicional en nuestra entidad, nuestros socios/as acudieron al Colegio María Auxiliadora para hacer una ofrenda floral a la virgen por su día.

También hemos participado en las reuniones de participación para la futura Feria de Asociaciones de Rota que tendrá lugar el próximo 25 de Junio.

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido