ACTIVIDADES DÍA NACIONAL DEL DONANTE 2022

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

ENTREVISTA EN ONDA JEREZ TV A LA PRESIDENTA DE ALCER CÁDIZ CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS 2022

Hace unos días presentamos en Onda Jerez Radiotelevisión los actos previstos para la semana del Día Nacional del Donante de Órganos.

En esta ocasión nuestra presidenta Alicia Cortés ha sido entrevistada por Ana Carrión presentadora del programa Jerez al Día.

Podéis ver la entrevista completa en: https://youtu.be/tEtLYMrlzIM

 

MESAS INFORMATIVA DÍA NACIONAL DEL DONANTE 2022

 

En esta ocasión los voluntarios de ALCER Cádiz han participado de las Mesas Informativas en diferentes localidades de la provincia de Cádiz para informar y sensibilizar acerca de la enfermedad renal y la Donación de Órganos. Concretamente hemos estado en:

  • Cádiz: Plaza del Palillero de 10 a 14:00 h.
  • Jerez: C/ Larga, Gallo Azul, de 10 a 14:00 h.
  • San Fernando: Plaza La Iglesia, de 10 a 14:00 h.
  • Sanlúcar de Barrameda: C/ Ancha, de 10 a 14:00 h.
  • Arcos de la Frontera: C/ Corredera a Paseo de Andalucía, de 10 a 14:00 h.
  • Algeciras: C/ Regino Martínez, de 10 a 14:00 h.

 

A la caída del sol del martes 31 de mayo se han iluminado en color verde para agradecer a los donantes y a sus familias su solidaridad  Puertas de Tierra y el Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz y el Edificio de los Arcos en Plaza del Arenal en Jerez, este último en verde y naranja.

Enlace: https://www.facebook.com/photo/?fbid=4983117085148324&set=pcb.4983117185148314

 

Además lanzamos en redes sociales el reto “Todos tenemos un gen donante: ¡actívalo!” con gran éxito de participantes.

 

OFRENDA FLORAL DÍA NACIONAL DEL DONANTE EN EL ÁRBOL DE LA SOLIDARIDAD EN LOS JARDINES DE KOUTINOUSSA EN CÁDIZ

ALCER Cádiz, representada por su presidenta y tesorera, Alicia Cortés y Azahara Gálvez, ha colaborado, como en ediciones anteriores, en el Homenaje a los Donantes y sus familias; ha sido un acto sencillo y emotivo que nos permite recordar la solidaridad de los donantes.

Con esta ofrenda floral rendimos homenaje a los donantes de órganos y tejidos y sus familias que en el momento más difícil decidieron donar sus órganos y así dar VIDA a personas que se encuentran en lista de espera de un trasplante.

 

Quedamos agradecidos por su participación a Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz , José María González, Kichi , Alcalde de Ayuntamiento de Cádiz , Isabel Paredes Serrano , Delegada Territorial en Cádiz de Consejería de Salud y Familias , Teófila Martínez Saiz , Presidenta de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz / Puerto de Cádiz , Miguel Moya y Charo García Juárez en representación de la Dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar, Ricardo Díaz Parra, presidente de Aethec, #equipo de #trasplantes, especialmente Mikel Celaya López, coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar y Lourdes Benitez Ruiz de la Coordinación Sectorial De Trasplantes de Cádiz.

https://www.juntadeandalucia.es/…/detalle/172681.html

https://www.facebook.com/alcer.cadiz/videos/1457660487993536

MESA REDONDA “DONACIÓN Y TRASPLANTE” EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA ONCE JEREZ

 

II JORNADAS PROVINCIALES SOBRE ENFERMEDAD RENAL: MESA REDONDA “DONACIÓN Y TRASPLANTE”.
ALCER CÁDIZ 3 de JUNIO 2022

El pasado 3 de junio celebramos la mesa redonda “Donación y Trasplante” en el Salón de Actos de la ONCE Jerez gracias a la colaboración prestada por su presidente @ortunomartinblas que amablemente nos ha cedido este magnífico espacio.
@franciscobenaventrodriguez, presentador del acto, invitó a conocer mejor nuestra asociación y la labor que realizamos, cediendo a continuación la palabra a Dña. @carmencolladojimenez, Delegada de Acción Social y Mayores del @aytojerez que destacó la importancia de la asociación para reivindicar mejoras en la calidad de vida de los enfermos renales.

Seguidamente Dña. @isabelparedesserrano, Delegada Provincial de Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz @saludand ha agradecido el gran impulso, trabajo y profesionalidad de los equipos de nefrología, trasplantes y hemodiálisis de los hospitales de la provincia y especialmente el @hupmcadiz referente en trasplantes.
Por último, Dña. Alicia Cortés, presidenta de nuestra asociación, agradeció el compromiso de los asistentes con el proyecto de la asociación y destacó la importancia de la colaboración entre entidades, instituciones, profesionales de la salud y pacientes para avanzar en una mejora significativa de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal.

Damos paso a la mesa redonda y la Dra. Dña. Teresa García Álvarez, nefróloga responsable del Programa Donante Vivo del Hospital Universitario Puerta del Mar, explicó las características de la donación de persona viva y de las garantías que estable la legislación española para los donantes y los requisitos que se exigen.
El Dr. D. @mikelcelayalopez, Coordinador de Trasplantes del @hupmcadiz nos informó cómo es el proceso, desde que existe la posibilidad de disponibilidad de los órganos hasta la asignación de dichos para los distintos trasplantes.

D. Domingo García Pérez ofreció su experiencia personal como persona trasplantada: cómo se afronta la realidad de necesitar un segundo (o tercer) trasplante, una nueva diálisis, listas de espera y por fin, nuevo trasplante. “Agradecer a los donante y familiares es el motivo por el que estamos hoy aquí”.

Tras las preguntas de los asistentes y, ya en el patio de las instalaciones de ONCE Jerez, disfrutamos con un “Jerez de Honor” de la música en directo del grupo KAPIKÚA.

II TRAVESÍA NÁUTICA DE CÁDIZ POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS


Y disfrutando del entorno privilegiado de la Bahía de Cádiz hemos concluído las actividades programadas durante la #semanadelDonante2022 participando en la II Travesía Náutica por los #donantesdeorganos.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Real Club Náutico de Cádiz, @rcncadiz, a su presidente, Rafael Ponce y a Maite González García Negrotto, así como a los socios que han puesto sus embarcaciones a disposición de trasplantados, familiares y nuestras asociaciones @alcercadiz y @aethecadiz.
Agradecidos también con el apoyo y asistencia de Dña. Isabel Paredes Serrano, @isabelparedesserrano, Consejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, @saludand, que ha participado en cada uno de los actos organizados para promocionar la donación y homenajear a los donantes y sus familias. Así como la asistencia de Ana Mestre García y Bruno García de León miembros del PP en Cádiz.
Mil gracias a @mikelcelayalopez por invitarnos y coordinar el evento.
Disfrutamos de la travesía como disfrutamos de la vida: gracias a la solidaridad de los donantes y sus familiares. #sindonantesnohaytrasplantes.

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido