AGADI EN OTOÑO

Comenzamos comunicando dos noticias importantes para nuestro colectivo en la ciudad, primero es la aprobación del primer Plan de Discapacidad a través de la Mesa de Discapacidad, donde AGADI participa y ha estado colaborando a través de aportaciones. Es la primera piedra para avanzar las políticas sociales para las personas con discapacidad.

Por otro lado, se la aprobado de manera definitiva la modificación de la Ordenanza Municipal del Taxi, donde nuestra entidad ha estado cerca de dos años participando en materia de accesibilidad, mediante aportaciones de nuestros socios y socias. Ahora, cabe la correcta implantación y fiscalización por parte de la Admón. Municipal.

Siguiendo las acciones en accesibilidad, estuvimos junto a nuestra Federación FEGADI COCEMFE, probando el tranvía de la bahía de Cádiz, en donde hemos detectado muchas incidencias ya que en varias paradas es inaccesible su entrada y salida, o bien, incidencias en el interior que son obstaculizadores, y chocan con la normativa vigente actual.

También se han realizado obras de mejora en accesibilidad con la colaboración conjunta de la Delegación de Urbanismo y nuestra entidad, en la parada de taxis ubicada en la Avenida principal a la altura del Cantábrico, donde se ha ampliado el acerado, y rebajado parte del mismo a cota cero.

También destacamos la participación activa para las actividades del 25N, día Internacional contra la violencia machista, donde pudimos aportar ideas a favor de las mujeres con discapacidad física, asistir a actos y conocer de primera mano, a la hija de Ana Orantes, a quien se le ha colocado una placa en su honor, en la antigua Glorieta Ingeniero de la Cierva.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos estado participando en la Fiesta de la DisCapacidad, donde junto con ONCE estuvimos desarrollando circuito de sensibilización, y mostrando las manualidades que se realizan por parte de socias y socios, como abalorios, bolsas solidarias, etc. Las cuales, tuvieron mucho éxito.

Igualmente, tuvimos el honor de tener la visita de la reconocida escritora gaditana Daniela Vera, donde se realizó la presentación de su último libro “La verdad tras su sonrisa”. Agradecemos que nos haya elegido para el acto.

Por último, hemos participado en varios programas de Onda Cádiz, primero en Miradas donde hemos dado a conocer nuestra asociación, los objetivos y acciones que desarrollamos así como, en el programa El Palenque, donde se aportó junto con su federación FEGADI COCEMFE y otras entidades sociales, la importancia de la celebración del día 3 de diciembre, y lo mucho que queda aún por hacer.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido