ALCER CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2023

Este 9 de marzo celebramos el Día Mundial del Riñón con mesas informativas en varias localidades de la provincia, concretamente en:

  • Cádiz: Hospital Universitario Puerta del Mar
  • Jerez: Centro Comercial Carrefour Norte.
  • Algeciras: Centro Comercial Carrefour Algeciras.

Las mesas previstas al aire libre en San Fernando, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera se han pospuestos por inclemencias meteorológicas.

Nos han acompañado nuestras voluntarias y voluntarios, amigos, profesionales de la salud y autoridades locales y provinciales.

Un año más hemos contado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz que ha coordinado a farmacéuticos/as en cada mesa informativa donde nos han acompañado informando acerca de la importancia de la prevención temprana de la enfermedad renal así como de los factores de riesgo y hábitos de vida saludable registrando la presión arterial a las personas interesadas.

En Cádiz hemos contado con el apoyo en rueda de prensa de la Diputación de Cádiz representada por el diputado de Bienestar Social David de la Encina.

En la mesa informativa instalada en el Hospital Universitario Puerta del Mar, HUPM, nos han acompañado la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la Delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares, Mikel Celaya, coordinador de Trasplantes del Hospital Puerta del Mar, Lourdes Benítez, coordinadora de  trasplantes del HUPM, Miguel A. Moya, director médico HUPM, Luis Fuentes, subdirector de enfermería HUPM,  José Rodríguez, subdirector atención a la ciudadanía, Lola Palomino, vocal de relaciones con asociaciones de pacientes y ONGS de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, las farmacéuticas Mª José Doña y Marisa Marcos, las Nefrólogas Teresa García y Auxiliadora Mazuecos, además de nuestra voluntaria Teresa.

En la mesa informativa instalada en el centro comercial Carrefour Norte nos han acompañado la concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez y Vicepresidenta Tercera y Diputada Delegada de Igualdad, Carmen Collado, los farmacéuticos Antonio Lorente y Ana Mª Pérez, nuestros voluntarios Domingo, Teresa, Paco y Luis.

En la mesa informativa instalada en el centro comercial Carrefour Algeciras nos acompañó el farmacéutico Alberto Salvo. También nos coordinamos con el Hospital Punta Europa para la mesa informativa en la que participaron los profesionales del Servicio de Nefrología.

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

#YOsoyFEGADI

#JuntasSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido