FEGADI COCEMFE DISPONE DE DOS UNIDADES ORIENTA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ.

Con estas dos unidades la Federación amplía así la cobertura para atender al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

Fegadi Cocemfe destaca el impulso que se le dará a la inserción sociolaboral del colectivo

Estos programas se desarrollan gracias a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Desde el pasado mes de marzo de 2022 la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica “FEGADI COCEMFE” ha vuelto a activar el programa de Orientación Laboral que venía desarrollando desde varias resoluciones anteriores.

Concretamente hablamos del programa Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Este programa tiene como objeto la orientación laboral de personas con discapacidad, a través del desarrollo de sus Itinerarios Personalizados de Inserción.

En esta edición FEGADI ha arrancado su programa con dos unidades, una situada en el Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras, y otra unidad en Cádiz capital, en la sede de Calle Polonia, formando en total un equipo con 7 profesionales altamente cualificados.

De igual forma, gracias a poder contar con dos unidades en esta resolución, está prevista una itinerancia a diferentes localidades de toda la provincia, como son Espera, Villamartín, Bornos, Rota, Jerez, Pto. Sta. María, Pto. Real, Chiclana, Tarifa, La Línea, Los Barrios y San Roque, beneficiando así a una parte importante de la provincia.

Por ello y a pesar de seguir en tiempos de pandemia, FEGADI COCEMFE sigue atendiendo a las personas con discapacidad que están en procesos de búsqueda de empleo, con todas las medidas de seguridad y protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias, facilitando la atención presencial.

El equipo técnico de empleo sigue en un esfuerzo por seguir favoreciendo la cualificación y preparación de las personas con discapacidad e instamos a las empresas a que, en una labor de responsabilidad social, sigan contando con personas con discapacidad para incorporar a sus plantillas y tengan la oportunidad de mostrar las competencias adquiridas durante todo su itinerario.

Tanto las personas con discapacidad que estén interesadas en participar en el programa Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, como las empresas interesadas en contar con personas con discapacidad para trabajar en plantilla, pueden contactar en los siguientes teléfonos:

  • Zona Bahía de Cádiz: 956 222515
  • Zona Campo de Gibraltar: 956 172020

FEGADI COCEMFE agradece a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía la confianza depositada a través de esta convocatoria poniendo en valor el gran trabajo que se viene realizando desde la Federación.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Para más información:

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 676951843

Ir al contenido