FEGADI COCEMFE ARRANCA SU RONDA DE CONTACTOS CON LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIA E IGUALDAD.

El Delegado Territorial D. Alfonso Candón Adán se reúne con la Junta Directiva de FEGADI COCEMFE en las instalaciones de Cádiz capital.

Francisco Márquez Presidente de FEGADI COCEMFE le traslada los temas que acucian al sector de la discapacidad física y su movimiento asociativo.

Ambas partes seguirán manteniendo distintas reuniones para avanzar en iniciativas beneficiosas para el colectivo a nivel provincial.

En la mañana de hoy jueves 29 de septiembre en las instalaciones de FEGADI COCEMFE en Cádiz capital, se ha producido la primera reunión institucional del nuevo Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad D. Alfonso Candón Adán acompañado de D. Víctor Alba Jefe de Servicio de Dependencia y de D. Guillermo Castro Director del Centro de Valoración de Discapacidades en Cádiz, y miembros de la Junta Directiva de la Federación encabezada por su Presidente D. Francisco Márquez.

En este encuentro D. Alfonso Candón ha realizado una presentación de las líneas generales de trabajo que se van a desarrollar desde la Delegación y que muchas de ellas pasan por fortalecer el trabajo en red y coordinado con las entidades sociales, incidiendo especialmente en la creación de una cultura de inclusión, visibilizando la labor que se desarrolla y los recursos necesarios para atender a la discapacidad, fomentando una conciencia social corresponsable.

En este sentido desde FEGADI COCEMFE D. Francisco Márquez ha coincidido en este planteamiento ofreciendo espacios en los que se podrían realizar acciones conjuntas que beneficien a las personas con discapacidad a través de la divulgación y formación de los profesionales que están implicados en los procesos relacionados con la valoración de la discapacidad, la dependencia o prestaciones.

Además el encuentro ha permitido retomar el traslado de la importancia vital que tiene para el colectivo rebajar los tiempos de espera en el acceso a los recursos y valoraciones, la puesta en marcha de acciones que favorezcan la accesibilidad universal en todos los ámbitos basadas en aspectos coercitivos ante el incumplimiento de la normativa existente.

También se ha tratado aspecto muy necesario como el impulso a la OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE que supone un nuevo concepto de atención a la discapacidad en entornos inclusivos mediante la figura de la persona asistente personal, recogida entre las prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal de Andalucía.

Además se ha puesto de manifiesto el trabajar el fomento de los cuidados intermedios y el respiro familiar para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas con discapacidad que abandonan el sistema sanitario y no encuentran la respuesta sociosanitaria necesaria en su casa ya sea de forma continua o puntual.

Así arranca una ronda de contactos que llevará a cabo FEGADI COCEMFE con las personas designadas como delegados y delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Para más información:

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 676951843

Ir al contenido