EN MAYO SEGUIMOS VISIBILIZANDO NUESTRAS CAPACIDADES

APROPADIS 2.0 concluye un nuevo mes, en este caso Mayo, en el que han destacado las actividades de  ocio, así como las acciones reivindicativas, tanto por medios digitales como presencial.

            En el ámbito del ocio y el tiempo libre nuestros socios y socias pudieron disfrutar el pasado 18 de Mayo de una salida al CC Comercial Puerta Europa, de Algeciras, donde cada uno pudo merendar, comer, ir de compras o hacer cualquiera de las actividades que ofrecía el recinto.

            Por otro lado, en Mayo continuamos nuestra labor informativa y reivindicativa. En primer lugar, estuvimos muy presentes en medios digitales alineándonos con tres campañas:

  • X solidaria: Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla se denomina “Actividades de Interés Social”. Preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parece muy frío, sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás.
  • Discapacidad con Luz: Con motivo del Día Internacional de la Luz, que se celebra el 16 de mayo, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha la campaña #DiscapacidadConLuz para poner de manifiesto la elevada factura de la luz a que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y que acentúa su situación de pobreza energética, así como reclamar medidas que les permitan llevar a cabo una vida digna.

Desde APROPADIS 2.0 nos hemos adherido a esta reivindicación por un recurso que para las personas con discapacidad es básico, ya que necesitan realizar un consumo eléctrico constante para el correcto seguimiento de su tratamiento o el uso de tecnologías y recursos para la vida independiente como, por ejemplo, los sistemas domóticos, grúas de elevación o traslado, dispositivos de hemodiálisis, máquinas de oxígeno, bombas de perfusión, tratamientos intravenosos, nebulizadores, climatizadores o incluso para cargar las baterías de las sillas de ruedas.

            En el aspecto lúdico y de ocio, organizamos una salida al CC Puerta Europa de Algeciras, en el que nuestros compañeros y compañeras pudieron disfrutar de una agradable tarde en sus tiendas y cafeterías.

            Finalmente, queremos destacar con un evento muy significativo para nosotros la celebración, tras estos dos años de pandemia la Marcha TODOS SOMOS IGUALES, que este año cumplió su VII edición. Aprovechamos para dar las gracias  a los compañeros y compañeras del GRUPO, que hacen posible este evento, a las empresas y entidades colaboradoras, así como a los socios y simpatizantes que nos han acompañado en esta fiesta de la inclusión.

Porque a pesar de nuestras características personales, nuestras diferentes aptitudes y cualidades, independientemente de nuestras capacidades y discapacidades. TOD@S SOMOS IGUALES.

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido