
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz encara una nueva temporada de baloncesto en sillas de ruedas compitiendo en el grupo B de la Segunda División nacional donde se medirá a Cludemi CBA de Almería, Baloncesto B.S.R. Melilla Ciudad del Deporte, Coviran Churriana Inclusivo de Granada y Servigest Burgos.
En el grupo A competirán el UNES F.C. Barcelona, Cocemfe C.S. B.S.R. de Castellón, Miarco Petraher B.S.R. de Valencia, Basket Girona, C.E.M. L´Hospitalet Afaniad Vinarós y C.B.S.R. Elche.
En esta fase de grupos se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo y se cruzarán en eliminatorias a doble partido primero de un grupo contra cuarto del otro, segundo contra tercero, tercero contra segundo y cuarto contra primero. Los cuatro ganadores de estas eliminatorias irán a la Final Four.
A los de San Fernando les toca debutar en casa el próximo domingo 17 de noviembre a partir de las doce de la mañana contra Coviran Churriana Inclusivo de Granada en el pabellón municipal de Bahía Sur.
El equipo granadino es un hueso duro de roer y prueba de ello es que los isleños llevan sin ganarles más de dos temporadas. El equipo dirigido por el base almeriense Willy Márquez siempre practica un baloncesto de libro y está bien pertrechado en la zona con jugadores altos y también cuenta con jugadores rápidos. Para superarles habrá que hacer un partido inmaculado tanto en defensa como en ataque ya que los nazaríes no harán ninguna concesión.
En el otro partido de la jornada Melilla recibirá a Almería que reaparece tras una temporada sin competir en liga nacional. Por su parte el Servigest Burgos empezará el campeonato descansando y pendiente de los resultados de estos dos partidos.
El entrenador Javier Martínez cuenta con todo el plantel disponible para afrontar el primer encuentro de la temporada. Será importante empezar sumando los dos primeros puntos ante un rival de calidad.
CDABC es entidad miembro colaboradora de FEGADI COCEMFE.