FEGADI COCEMFE CONMEMORA EL 25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

FEGADI COCEMFE ha desarrollado hoy 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres una jornada de conmemoración y reivindicación dentro de las acciones planteadas en su Plan de Igualdad.

 

Esta actividad organizada en la sede de Cádiz, ha tenido un claro cariz reivindicativa para dar fuerza y visibilidad a la lucha que muchas mujeres, muchas de ellas con discapacidad, víctimas de la violencia de género, están batallando en su día a día.

 

Se ha tratado de un acto para poner en valor esa capacidad de superación de estas mujeres, a la vez que un acto reivindicativo que ponga de manifiesto la necesidad de seguir ofreciendo herramientas y red de apoyo a las mismas.

 

Para ello, se proyectó el Cortometraje “POR UN PLATO DE HABAS”, elaborado por la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz, que narra la historia de 4 mujeres, víctimas de violencia de género, que han superado dicha experiencia. Importante es de destacar, que una de las protagonistas es una mujer con discapacidad usuaria de FEGADI. Tras el corto, se estableció una charla coloquio con 3 mujeres con discapacidad que han vivido experiencias de este tipo, en la que trasladaron a las personas asistentes las herramientas que han utilizado para salir adelante.

 

De igual forma, se procedió a la lectura del manifiesto que CEMUDIS elabora con motivo de este día y tras esto, realizaremos la actividad “SOLTANDO CARGAS”, donde se desarrollará a modo de acto simbólico, el depósito en una caja, de todas aquellas cargas (piedras) que nos acompañan y que condicionan nuestra vida y nos pueden llevar a vivir experiencias de violencia como las que ponemos luz un día como este”

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

 

Ir al contenido