FEGADI COCEMFE en la Jornada Nuevos Empleos e Iniciativas Emprendedoras en el Tercer Sector. Impulsando la Economía Social en la provincia de Cádiz.

Hoy miércoles, 28 de septiembre de 2022 FEGADI COCEMFE ha estado presente en la mesa redonda sobre nuevos empleos e iniciativas emprendedoras de economía social en la provincia de Cádiz; asistencia personal, accesibilidad cognitiva, economía circular, economía azul, dentro de la Jornada Nuevos Empleos e Iniciativas Emprendedoras en el TecerSector, celebrada en el Centro El Madrugador en el Puerto de Sta. María.

 

Estas Jornadas impulsadas por Acción contra el Hambre han permitido congregar iniciativas como la que FEGADI COCEMFE lleva a cabo a través de su OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) mediante la cual asistentes personales permiten realizar tareas ordinarias a personas con movilidad reducida no institucionalizadas fomentando la vida en entornos cercanos y autónomos.

 

AsÍ la mesa de experiencias ha contado con la participación de D. Francisco José Márquez Liñán. Presidente de FEGADI con la ponencia La Asistencia Personal por y para personas con discapacidad y de D. RamÓn Bechiarelli Martel. Usuario de la OVI (Oficina de Vida Independiente).

 

La OVI es un programa que desarrolla FEGADI COCEMFE gracias a su entidad andaluza ANDALUCIA INCLUSIVA COCEMFE y los fondos provenientes de la Convocatoria IRPF de la Junta de AndalucÍa y el Gobierno de EspaÑa.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Ir al contenido