La entidad, como miembro de Andalucía Inclusiva COCEMFE, refuerza la voz del movimiento asociativo en un espacio de diálogo con formaciones políticas
El encuentro abordó prioridades como empleo, accesibilidad, salud, educación y mujer con discapacidad
FEGADI COCEMFE participó, como entidad miembro de Andalucía Inclusiva COCEMFE, en el Desayuno Informativo “Elecciones Autonómicas 2026”, un espacio de diálogo celebrado en el marco del ciclo “Coloquios que suman” con representantes de las principales formaciones políticas andaluzas. La jornada tuvo como objetivo trasladar de forma directa las prioridades del sector de la discapacidad física y orgánica a quienes aspiran a asumir responsabilidades públicas, poniendo de manifiesto que la discapacidad debe formar parte estructural de cualquier política pública.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones clave para el colectivo, organizadas en bloques como empleo, accesibilidad, salud y ámbito sociosanitario, educación y mujer con discapacidad. Andalucía Inclusiva COCEMFE trasladó la necesidad de incorporar el enfoque de discapacidad de manera transversal, operativa y evaluable en todas las políticas públicas, defendiendo derechos como la vida independiente, el acceso al empleo digno, la educación inclusiva, la atención sanitaria adaptada y la plena participación social.
Desde FEGADI COCEMFE se valora positivamente la celebración de este tipo de espacios de interlocución, que refuerzan el papel del movimiento asociativo como agente social imprescindible para avanzar hacia una Andalucía más accesible, justa e inclusiva. La participación de la entidad en este desayuno refleja su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y con la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades reales del colectivo.
#YOsoyFEGADI #JuntasSeguimosSumando. Esta difusión forma parte del proyecto «·Dinamización del Área de Comunicación de FEGADI COCEMFE» del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. @COCEMFEnacional y @Fundacion_ONCE

