REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

En la mañana del miércoles 14 se ha celebrado una sesión de la Comisión Municipal de Accesibilidad presidida por el alcalde, Juan Franco, y que ha contado con la presencia del Vocal de Comunicación y Planificación Estratégica D. Miguel Ángel de la Torre en representación de FEGADI COCEMFE.

Dicha reunión ha permitido poner en valor el Premio a la Accesibilidad Universal recibido por el Consistorio en la 6ª Edición de los Premios Fegadi así como una puesta al día por parte de los responsables de Infraestructuras y Urbanismo de los  proyectos como los de urbanización integral previstos o en curso de calles y plazas que, en su mayoría, prevén la ausencia de barreras arquitectónicas, con calzada de plataforma única y rejillas de desagües adaptadas, tal y como solicitó Fegadi.
La concejal delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, subrayóla implicación del equipo de gobierno con la labor de hacer accesibles las calles y plazas que así lo permiten. Para ello, trabajan “con la vocación de alcanzar una accesibilidad universal que garantice que todas las personas puedan desplazarse a través de itinerarios sin ningún tipo de barreras, una de las prioridades del Ayuntamiento”, señaló la edil.
Por otro lado, se les han dado a conocer los nuevos “caminos accesibles” que se llevan a cabo en zonas como la avenida María Guerrero y el paseo de Levante en conexión con el Parque Princesa Sofía, además de informarles de la organización de una visita para comprobar las condiciones de accesibilidad en los jardines Saccone, ante su próxima inauguración. También se realizará un campaña con la participación de usuarios de la Once, Asansull y Fegadi, que tiene como finalidad la inclusión de pictogramas en pasos de peatones de cara a la renovación de las señales de tráfico horizontales y verticales que acomete la nueva empresa adjudicataria. Paralelamente, la delegación de Mantenimiento Urbano dará prioridad a la reparación de desperfectos que incidan en dar solución a los problemas de accesibilidad del municipio.

Desde Fegadi se les trasladó la buena labor realizada en el 6º Plan de Asfaltado reseñando que de los anteriores aún quedaban algunas cuestiones por resolver.

Además se incidió en la necesidad de revisar las tapas de las alcantarillas en los pasos de peatones, así como otras cuestiones sobre las que se va a ir trabajando.

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido