Más de 8.000 personas han visitado el belén solidario de Playmobil instalado por La Gaviota

  • La original apuesta representaba una ciudad que evocaba a El Puerto, y ha estado destinada a conseguir fondos para los fines benéficos de la asociación 

Un total de 8.500 personas han visitado el belén solidario de Playmobil, organizado por la asociación La GaviotaEl belén se inauguró el día 4 de diciembre, con gran expectación por parte del público, que aguardaba los siempre originales diseños que ofrece, llegando a formar colas para conocerlo. A partir de entonces y durante 20 días se ha mantenido abierto, hasta su clausura el 4 de enero, a excepción de una jornada, la del 23 de diciembre, en la que tuvo que cerrar sus puertas debido a las inundaciones registradas en gran parte de la ciudad. En todo ese tiempo el día que más visitas recibió fue el 5 de diciembre, la jornada siguiente a su inauguración, cuando acudieron a conocerlo 792 personas. La media de visitantes ha sido de 425 por día, con entrada gratuita.

La apuesta realizada por la asociación La Gaviota ha gustado a los asistentes, de manera que lo han visitado personas de todas las edades. Según puntualiza la asociación “ha gustado tanto a niños como adultos. Es un evento del que disfrutan no sólo los más pequeños, sino la gente que ha jugado con los clicks desde siempre; es un juguete que no tiene caducidadni edad, porque el que ha jugado de pequeño le sigue teniendo cariño a la marca Playmobil”. 

El belén solidario.

El belén solidario. / ANDRÉS MORA PERLES

El original belén ha vuelto a primer plano después de que en las navidades de 2020-21 no se pudiera instalar debido a la pandemia. Se trata de la octava edición del belén organizado por La Gaviota, que ha pasado por diferentes ubicaciones, como el Castillo de San Marcos, el Palacio de Araníbar, o el edificio San Agustín. Su emplazamiento en la calle Luna38, esquina con Nevería (Pedro Muñoz Seca), en el local donde estuvieron el bar Rejoneo y El Trevi, “ha sido muy bueno, excelente”.

En cuanto a la recaudación obtenida mediante la tómbola benéfica se destinará “a los programas y a los fines generales de la asociación La Gaviota”, que apoya al colectivo de personas con discapacidad.

Distintas empresas se han volcado nuevamente con la asociación. La tómbola ha contado con el apoyo de colaboradores históricos como Heladería Da Massimo, Cien Palacios Tejas Artesanas de El Puerto y Cines Bahía Mar; además de Jaylo Shop, Chocolates La Casa, Atracciones Infantiles Jorge y Raquel (situadas en el Parque Calderón), Zoo Botánico del Ayuntamiento de Jerez, el CEAAN Coto de la Isleta y Cajamar. También este año se ha contado con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, que encabeza el edil David Calleja.

A estos, hay que añadir otros benefactores: restaurante La Blanca Paloma, La Olla con Ruedas, Centro Auditivo Ángeles Fernández, café-bar La Ponderosa, Fesama, Ortopedia Médica Jerezana y Menacar. En el apartado de divulgación Diario de Cádiz y Babyradio se han encargado de la promoción del evento navideño.

Como viene ocurriendo desde hace 5 años, el belén solidario ha tenido una renovación total, para hacer más atractiva la convocatoria. De esta forma, se ha dejado de lado el belén clásico y se ha centrado en una ciudad que imitaba a El Puerto en Navidad, en una escena donde había instalados distintos belenes y por la que transitaba una singular cabalgata de reyes. Durante el recorrido por el belén se podían ver el castillo, la iglesia mayor, o el río con su puerto. “Era un guiño a la ciudad, aunque con otro diseño distinto, usando sólo piezas de la marca, todos los elementos eran de Playmobil, cedidos de forma temporal y procedentes de colecciones particulares”. Los propios coleccionistas han sido los encargados de instalar el belén benéfico de los clicks.

El evento se ha cerrado este año con una degustación de troncos navideños solidarios donados por la heladería Da Massimo, lo que se quiere convertir en una tradición para repetirla en próximas ediciones.

 

LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE

 

 

Ir al contenido