UNANIMIDAD EN LA REELECCIÓN DE D. FRANCISCO MÁRQUEZ COMO PRESIDENTE DE FEGADI COCEMFE PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.

FEGADI COCEMFE contará con nuevas vocalías

La candidatura encabezada por el Presidente D. Francisco Márquez incorpora nuevos fichajes y vocalías.

Un total de 11 personas conforman la nueva Junta Directiva de FEGADI COCEMFE.

Con esta reelección se podrá seguir trabajando en la consecución del proyecto político presentado hace cuatro años.

La 28 Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado sábado en Jerez de la Frontera tenía como único punto del orden del día la elección de la nueva Junta Directiva de FEGADI COCEMFE tras expirar el actual mandato de cuatro años.

El proyecto encabezado por D. Francisco Márquez y su equipo directivo arrancado en 2022 se basó en tres líneas fundamentales que han marcado el camino hacia la construcción de una Federación sólida y representativa del sector:

1ª LÍNEA: CONSOLIDACIÓN DE LA COHESIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO.

2ª LÍNEA: OBTENCIÓN DE RECURSOS Y FOMENTO DE LA AUTONOMÍA DE LAS ENTIDADES MIEMBROS.

3ª LINEA: PUESTA EN VALOR DE LOS APOYOS Y SERVICIOS DE LA ENTIDAD.

En el devenir de este periodo se cruzó la pandemia y aun así se siguió trabajando en el desarrollo de dichas líneas de la mano del 2º Plan Estratégico.

Con ese compromiso D. Francisco Márquez se presentó ante la Asamblea de FEGADI COCEMFE con un equipo directivo en el que se combina experiencia y relevo generacional y al que se le incorporan nuevas vocalías como reflejo de las políticas actuales en materia de discapacidad.

Francisco José Márquez y su candidatura fue reelegida por unanimidad de las 71 persona representantes de las 31 entidades miembros que conforman FEGADI COCEMFE, muestra del camino recorrido y el trabajo destinado al fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia.

Según declaraciones de D. Francisco Márquez: “

Cuando la elección de la nueva Directiva se produce con tanta rotundidad y muestras de apoyo por parte de las personas delegadas de las entidades que conforman la Asamblea, esto hace que el equipo elegido se sienta especialmente cargado de responsabilidad pero a la vez motivado para continuar con la tarea de avanzar en el cumplimiento de objetivos de la Entidad.  Representar al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia no es tarea fácil, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer hasta poder alcanzar la plena consecución de los derechos de las personas a las que representamos.  Asimismo la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan las asociaciones miembros hace que afrontemos esta tarea con el firme convencimiento de que una de nuestras principales misiones es la de conseguir mayor solidez en la red de las más de 30 entidades que forman parte de la organización y que funcionan como maya social ante las situaciones de desprotección y vulneración a las que se enfrentan las personas que se integran en ellas.  FEGADI es una entidad con más de 30 años de historia en la lucha y defensa de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia, es por ello que debemos velar especialmente por su viabilidad asociativa pero, no menos importante,  por dotar a la entidad de mayores herramientas y posibilidades para poner a disposición del colectivo recursos y programas verdaderamente adaptados a sus necesidades”.

Es destacable que la nueva Junta Directiva tiene representantes de todas las comarcas de la provincia de Cádiz, así como de entidades de discapacidad física y orgánica, respetando la paridad tal y como marcan los estatutos.

Conoce a todo el equipo en: https://fegadi.org/conocenos-quienes-son-fegadi/informacion-corporativa/estructura-organizativa/

#YOsoyFEGADI

#JuntosSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi  Instagram: fegadicocemfe. Linkedin: FEGADI COCEMFE

Para más información:

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 676951843

Ir al contenido