295 personas con discapacidad han participado hasta el momento en el Programa Yo te Cuido de FEGADI COCEMFE.

  • El objetivo principal de este proyecto es Ofrecer un servicio de atención social y de rehabilitación funcional para la mejora de la vida diaria de las personas con discapacidad favoreciendo estrategias de autocuidado y autopercepción positiva.
  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

 

  • FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros ejecutan este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 

 

(La Línea de la Concepción, 17 de septiembre de 2021)

 

FEGADI COCEMFE está desarrollando a través de sus entidades miembros durante este año 2021 el proyecto “YO TE CUIDO”, con el que se pretende intervenir a través de la atención social y la rehabilitación para fomentar la mejora de la calidad de vida del colectivo promocionando el autocuidado, la participación social y la autopercepción positiva y prevé beneficiar a 250 personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

En este sentido FEGADI COCEMFE está de enhorabuena por la buena marcha del programa ya que en lo que se lleva desarrollado durante el primer semestre del año en la zona de la Sierra de Cádiz se han superado con creces los objetivos marcados para todo el programa, atendiendo a un total de 295 personas, desglosado en 143 hombres y  152 mujeres de localidades tales como Espera, Arcos de la Frontera, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Ubrique.

A mitad de agosto ha arrancado los servicios multidisciplinares de atención social y fisioterapia en las entidades miembros de la Zona de la Bahía de Cadiz y el Campo de Gibraltar con el claro objetivo de seguir aumentando los resultados de atenciones a personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 54.560,31euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa “YO TE CUIDO” de Andalucía Inclusiva COCEMFE.

Las personas beneficiarias del Programa son personas con discapacidad, con dependencia leve o moderada, priorizándose aquellas personas que no estén recibiendo ninguna ayuda del SAAD, que posean bajos recursos económicos y no tenga una red familiar o cercana de apoyo. Asimismo, se deben priorizaran a mujeres con discapacidad en un porcentaje de 55/45%. También se considerarán beneficiarios los familiares directos o cuidadores de las personas usuarias, con los cuales se realizarán actividades y talleres.

 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 32 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 676951843

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido