Fegadi Cocemfe asiste a las Jornadas sobre Inteligencia Artificial aplicada a la inserción sociolaboral celebradas en La Casa de Iberoamérica.

FEGADI COCEMFE es consciente de que la Inteligencia Artificial es una realidad que afectará a lo largo de los próximos años a todas las esferas de nuestra vida. Una de ellas es la de la inserción socio-laboral, área en la que Fegadi pretende innovar para mejorar la empleabilidad del colectivo al que representa.

Por ello ha estado presente en las Jornadas Tecnológicas organizadas el pasado 3 de octubre, en la Casa de Iberoamérica por la Agencia New Project junto el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), la Junta de Andalucía, Nyuron, Raiga e Integra2.0, con el apoyo de los fondos Next Generation.

La concejala de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, fue la encargada de la inauguración del evento, que se inició con una mesa redonda que se focalizó en la Inteligencia Artificial aplicada a los colectivos de vulnerabilidad social por parte de Alicia Narciso Rufo, coordinadora a nivel andaluz del programa Integra2; Rafael Candón Gordillo, presidente de la Agencia Internacional Newproject; y José María Domínguez Cartes, responsable territorial de operaciones en Acción Laboral Andalucía Experiencia sociolaboral.

A continuación, se abordaron las nuevas realidades económicas y laborales en Cádiz y su provincia, con un representante de la Diputación Provincial; José Manuel Sánchez Vázquez, director general de emprendimiento, empresa y egresados de la Universidad de Cádiz, y Luis López Laínez, socio fundador de ‘Alquiler Vacacional, Turismo e Innovación Social’ y miembro, al mismo tiempo, de la Junta Directiva de la Asociación de empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía.

Las jornadas finalizaron con la presentación de ‘TalentScan’, una aplicación de inteligencia artificial enfocada en la inserción sociolaboral. Los encargados de explicar su funcionamiento fueron Juan Gosálvez Lara, socio fundador y director ejecutivo de Nyuron SynapTics S. L., y Mario Gabriel Núñez Alcázar de Velasco.

#YOsoyFEGADI

#JuntasSeguimosSumando

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

 

Ir al contenido