FEGADI COCEMFE DESARROLLA EL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR GRACIAS AL PREMIO AL VALOR SOCIAL DE FUNDACIÓN CEPSA

FEGADI COCEMFE, gracias al Premio al Valor Social 2019 de la Fundación Cepsa, ha puesto en marcha el Programa de Atención Integral del que se beneficiarán sus usuarios en el Campo de Gibraltar hasta el 30 de septiembre, con una duración de cuatro meses.

En la visita recibida hoy a las instalaciones de la asociación miembro Espina Bífida e Hidrocefalia C.G., la representante de Fundación Cepsa Estrella Blanco ha podido comprobar el servicio de rehabilitación y de atención social que ofrece FEGADI COCEMFE a través de este programa a las personas asociadas desde las entidades miembros: Apropadis 2.0, La Estrella de Regüé, La Montera, Espina Bífida CG, Acma, Ágata, Adem CG por lo que se desarrolla en las siguientes localidades, Algeciras, Los Barrios, Jimena de la Frontera y La Línea de la Concepción.

Gracias a la ayuda de la Fundación Cepsa, 12.000 euros, se ha podido llevar a cabo la contratación de una trabajadora social y una fisioterapeuta, y una partida presupuestaria para materiales y productos desinfectantes y equipos de protección.

En la primera quincena del mes de junio se realizó la difusión y todas las valoraciones pertinentes seleccionando a los usuarios/as participantes en el servicio de rehabilitación siendo 80 el número total de beneficiarias del programa.

El perfil de personas participantes tendrán reconocida la discapacidad, priorizando personas dependientes, mujeres y bajos recursos económicos.

Es destacable visibilizar el compromiso que Fundación Cepsa muestra anualmente con los colectivos sociales del Campo de Gibraltar y por el cual fue galardonada con el Premio Fegadi a la Responsabilidad Social 2019.

Por último cabe reseñar el gran esfuerzo que realizan FEGADI COCEMFE y su movimiento en materia de prevención del COVID19, disponiendo de un plan de actuación específico para dicho Programa con medidas de higiene y protección, de obligado cumplimiento para el personal y las personas usuarias.

FEGADI COCEMFE y las asociaciones miembros agradecen a Fundación Cepsa su especial sensibilidad con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica a través de la concesión de estos premios que permiten disponer de servicios para el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida de todas y cada una de las personas participantes.

 

#JuntosSeguimosSumando.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 956171423 676951843

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi

 

Ir al contenido