FEGADI COCEMFE desarrollará una línea de acción denominada ACTIVA_T & Emprende, del Programa de Vida Independiente

  • El objetivo de este proyecto es que personas con discapacidad se inicien en la búsqueda de empleo, mejorando su empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

 

  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

 

  • FEGADI COCEMFE ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 

 

(Cádiz, 14 de julio de 2020)

 

FEGADI COCEMFE desarrollará desde julio hasta final de diciembre una línea de acción denominada  ACTIVA_T & Emprende, del Programa de Vida Independiente, con el que se pretende que personas con discapacidad se inicien en la búsqueda de empleo, con las herramientas adecuadas para, por un lado mejorar su empleabilidad y por otro conseguir entrar en el mercado laboral. De esta forma prevé beneficiar a 50 personas (35 mujeres y 15 hombres) en riesgo de exclusión de la provincia de Cádiz.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 12.207,94 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de “Vida Independiente”.

Este proyecto se va a desarrollar en la zona de la Bahía de Cádiz durante los próximos 6 meses, concretamente desde el 1 de Julio al 31 de Diciembre, implementando sesiones de trabajo tanto individuales como grupales, tratando diferentes temáticas, pudiendo incluso implicar a las familias directas de las personas usuarias participantes del Proyecto.

 

Es importante destacar la necesidad de este tipo de iniciativas en zonas tan desfavorecidas laboralmente como es la provincia de Cádiz cuya tasa de paro es de las más altas de Europa, estando considerado el colectivo de personas con discapacidad de especial vulnerabilidad en este ámbito.

 

Para poder participar en esta iniciativa deben enviar un correo electrónico a fani@fegadi.org o pili@fegadi.org identificándose y facilitando un número de teléfono con el que contactar.

 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una Organización Gubernamental sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

Pilar Borrás Jiménez

Secretaria FEGADI COCEMFE

Recinto Exterior Zona Franca, C/ Polonia s/n 11011 Cádiz.

956222515 / 655 08 02 84

pili@fegadi.org / www.fegadi.org

Redes sociales: Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi

Ir al contenido