FEGADI COCEMFE PRESENTA EN SOCIEDAD EL ACTO INSTITUCIONAL Y 6ª EDICIÓN DE SUS PREMIOS

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

 

Más de 250 personas representantes de FEGADI COCEMFE y sus 32 entidades miembros se darán cita el próximo sábado 27 de noviembre en Jerez de la Frontera.

Esta edición retoma la presencialidad contando con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

El acto cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación de Cádiz y Caetano Fórmula concesionario Renault-Dacia en la provincia.

 

Esta mañana se ha presentado en sociedad mediante rueda de prensa el Acto Institucional y la 6ª Edición PREMIOS FEGADI que se desarrollará el próximo sábado 27 de noviembre en las Bodegas Real Tesoro en Jerez de la Frontera y que organiza la Federación y su movimiento asociativo en torno al 3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con este acto se retoma la presencialidad con todas las garantías higiénico sanitarias para las 264 personas asistentes que mostrarán una vez más su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

La rueda de prensa ha contado con la presencia de representantes de los principales patrocinadores del evento. Por parte de Caetano Fórmula concesionario Renault-Dacia en la provincia su director gerente D. Pedro Marín quien trasladó su agradecimiento a FEGADI COCEMFE por el premio otorgado.

El Presidente de FEGADI COCEMFE ha destacado que es un acto en el que se conjuga por un lado el aspecto reivindicativo del colectivo que no se puede perder y el Día Internacional es el escogido para poner sobre la mesa las cuestiones que necesiten urgente solución, por otro se retoma la actividad presencial que rescata al movimiento asociativo del aislamiento al que el colectivo se ha visto sometido por la pandemia y, por último, se trata de poner en valor las acciones que merecen un reconocimiento ya que trasladan un mensaje en positivo a la sociedad sobre cuáles son las actitudes y comportamientos que seguimos necesitando para alcanzar la plena participación social y la consecución de sus derechos.

El acto principal en la jornada de la mañana estará compuesto por una mesa inaugural que contará con representantes del movimiento asociativo a nivel provincial, andaluz y estatal, así como de las administraciones públicas. Tras el almuerzo solidario se dará comienzo a la entrega de la 6ª Edición de los Premios FEGADI que en esta ocasión han recaído sobre:

  • Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a la Accesibilidad Universal.
  • IFEF del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, a la Colaboración Institucional.
  • CAETANO FÓRMULA, a la Responsabilidad Social.
  • ASOCIACIÓN MIEMBRO PER-AFÁN DE BORNOS Y ASOCIACIÓN MIEMBRO APROPADIS 2.0 DE ALGECIRAS, a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad Física.

Así mismo se harán entrega de las siguientes MENCIONES ESPECIALES a:

  • Dña. Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
  • Dña. Marta Castillo, Presidenta del CERMI Andalucía.
  • Juan Velázquez, Director Gerente de Cátering Lebrija.

 

La jornada finalizará con un final de fiesta que contará con la colaboración del humorista Manolo Mármol.

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido